Vida útil de los Componentes Plastificados de la Máquina de Inyección

Los componentes plastificados incluyen el tornillo, el barril de fusión, la cabeza de goma, el anillo de goma y la junta de goma.

Cuando la máquina de inyección está funcionando, los componentes plastificados son como las ruedas de un vehículo motorizado. Por lo tanto, cuando la máquina comienza a funcionar, los componentes comienzan a estar sometidos a presión, impacto, fricción y extrusión.

Para garantizar que la máquina de inyección esté siempre en buen estado, es necesario clarificar el rendimiento de la máquina. Además, debemos comprender el rendimiento y la calidad de los materiales plásticos. También debemos fortalecer la gestión del uso de la máquina de inyección para reducir la tasa de fallas, disminuir los costos de mantenimiento y extender la vida útil.

Factores que afectan la Vida Útil de los Componentes Plastificados

En general, los factores que afectan la vida útil del sistema de plastificación de la máquina de inyección son los siguientes:

1. Desgaste mecánico

Algunos plásticos modificados contienen minerales, fibra de vidrio, polvo de metal, etc. Estos materiales causarán desgaste mecánico uniforme en el tornillo, las tres piezas pequeñas y el barril de fusión durante el procesamiento de plastificación e inyección.

Aumentar la temperatura durante el procesamiento y reducir la velocidad del tornillo puede ayudar a reducir el desgaste. Además, el cromado o la adopción de una solución bimetálica puede prevenir de manera más efectiva el desgaste.

2. Fatiga mecánica y trabajo en sobrecarga

Ajustar la máquina a bajas temperaturas, alta velocidad y alta presión puede deteriorar gradualmente el rendimiento de los componentes plastificados.

Forzar la acción del tornillo bajo condiciones de temperatura inadecuadas puede aumentar la fatiga por estrés del tornillo.

La viscosidad de la mezcla plástica es alta en estas condiciones, lo que aumenta la presión y carga en las tres piezas pequeñas, acelerando su desgaste y fractura por estrés.

3. Factores humanos (incluidos errores operativos u operaciones ilegales, etc.)

1) La mezcla de impurezas metálicas en el plástico puede causar desgaste en el tornillo y otros componentes.

2) Agregar plástico equivocado o plástico de alta temperatura a un barril de fusión configurado a baja temperatura puede causar fatiga por estrés en el tornillo.

3) Iniciar en frío de manera impaciente e irresponsable puede causar fatiga por estrés en el tornillo, especialmente si la temperatura del cilindro no ha alcanzado la temperatura requerida.

En resumen, es crucial realizar un mantenimiento adecuado y adoptar prácticas operativas responsables para prolongar la vida útil de los componentes plastificados de la máquina de inyección.

4. Ensamblar, depurar y reemplazar piezas correctamente

Este aspecto también es muy importante. Si el ensamblaje del cilindro de sol no es lo suficientemente ajustado, el tornillo tocará el cilindro de sol cuando se inyecte el sol o el pegamento. Esto provocará desgaste en el tornillo o en el cilindro de sol. Por lo tanto, debemos revisar regularmente el estado técnico del equipo y prestar atención a los fenómenos anormales de las piezas durante el procesamiento.

5. Daños causados por una mano de obra incorrecta

1) El uso a largo plazo de sol de alta presión puede acelerar el desgaste de las tres pequeñas partes plastificadas. Esta situación ocurre generalmente al utilizar tóner. Dado que el tóner es difícil de dispersar, podemos aumentar la presión de retorno.

2) Para plásticos de alta viscosidad, un sol rápido puede causar fatiga por estrés en el tornillo.

3) Para plásticos de alta temperatura, especialmente plásticos de fibra de vidrio, no se debe usar sol a alta velocidad.

6. Corrosión química

El material metálico corroído es hierro. Plásticos corrosivos comunes son: plásticos retardantes de llama, plásticos ácidos, plásticos de PVC, etc. Después de la corrosión del tornillo, el barril de fusión y la brida, se forman algunas cavidades en la superficie. Además, la superficie queda rugosa. Esto aumenta la resistencia al flujo del material fundido cuando la máquina de inyección está en funcionamiento. Algunos materiales se adhieren fácilmente a la superficie, provocando descomposición y carbonización. La corrosión severa aumentará la brecha entre el tornillo y el barril de fusión. Además, aumentará la fuga y reducirá la eficiencia de la inyección.

Ya sea un plástico retardante de llama o un pegamento ácido, el plástico liberará gases ácidos cuando se procesa a alta temperatura. Y el plástico fundido es propenso a carbonizarse y adherirse al metal. Por lo tanto, por un lado, los componentes plastificados deben estar hechos de acero inoxidable o tener un cromado superficial. Por otro lado, en la producción y procesamiento se deben utilizar procesos de baja presión de retorno, baja temperatura y baja cizalladura tanto como sea posible para reducir la degradación del plástico.

En el tercer aspecto, debido a la sensibilidad térmica de los plásticos mencionados, una temperatura demasiado alta o un tiempo de calentamiento demasiado largo pueden provocar fácilmente la descomposición, degradación y carbonización del plástico. Por lo tanto, el proceso de producción debe evitar y reducir las paradas manuales. Si es necesario detener la máquina, disminuir la temperatura y cerrar la compuerta del material. Después de que el material fundido en el cilindro de sol haya terminado, usar material de PP o PS para limpiar el cilindro de sol antes de detener la máquina.

Leave a Comment

Contact Us