Ventajas de usar pequeñas compuertas en la inyección de plástico

Ventajas de usar pequeñas compuertas en la inyección de plástico

Introducción de la compuerta en la inyección de plástico

La compuerta es una sección crítica del canal de flujo del material en el sistema de compuertas. Excepto por la compuerta principal de la canalización, la mayoría de las compuertas son la parte más pequeña del sistema de compuertas con la menor área transversal, y su valor generalmente es solo del 3% al 9% del área transversal de la sub-canalización.

Para el fundido plástico que cumple con la ley de flujo newtoniano, su viscosidad no tiene relación con la velocidad de corte. Por lo tanto, un área transversal de compuerta grande puede reducir la resistencia al flujo y aumentar la velocidad de flujo del fundido. Y es beneficioso para el llenado y la calidad del moldeo.

Para la mayoría de los fundidos plásticos que no obedecen la ley de flujo newtoniano, reducir el área transversal de la compuerta a menudo puede aumentar la velocidad de corte del fundido. El efecto del calor de corte hará que la viscosidad aparente del fundido caiga considerablemente. Esta gran caída puede ser más propicia para el llenado del molde que las compuertas de gran sección transversal.

En cuanto a la caída de presión causada por el aumento de la resistencia al flujo al moldear con una compuerta pequeña, puede compensarse aumentando la presión de inyección dentro de un rango determinado.

Ventajas de usar pequeñas compuertas para la inyección de plástico

Ventajas de usar pequeñas compuertas para la inyección de plástico

En términos generales, cuando se utiliza una compuerta pequeña para la inyección de plástico, tiene las siguientes ventajas:

Hay una gran diferencia de presión entre los extremos delantero y trasero de la compuerta pequeña. Y puede aumentar efectivamente la velocidad de corte del fundido y generar mayor calor de corte. Luego, esto provoca una disminución de la viscosidad aparente del fundido y un aumento en la fluidez. Esto es beneficioso para el llenado del molde.

Esta característica de la compuerta pequeña es adecuada y buena para productos de pared delgada o productos con patrones finos. Y también para plásticos como polietileno (PE), polipropileno (PP), poliestireno (PS), etc. cuya viscosidad es sensible a la velocidad de corte.

En el proceso de inyección, la etapa de preservación y alimentación generalmente se extiende hasta que el fundido en la compuerta se congela. De lo contrario, el fundido en la cavidad del molde fluirá hacia afuera de la cavidad.

Si el tamaño de la compuerta es grande, el tiempo de embalaje será más largo. Por lo tanto, es posible aumentar la orientación y deformación del flujo de las macromoléculas. Y también causará un gran estrés de alimentación en el producto, especialmente cerca de la compuerta. Eso eventualmente resultará en deformación y distorsión.

Si se utiliza una compuerta pequeña, ajuste el volumen de la compuerta pequeña a través de la prueba o reparación del molde. Esto es para que el fundido en la compuerta se congele en el momento adecuado durante el proceso de preservación de presión. Luego, se puede controlar adecuadamente el tiempo de alimentación y evitar el fenómeno mencionado anteriormente.

③ 

La compuerta pequeña tiene las características de un volumen pequeño y congelación rápida. Por lo tanto, al producir algunos productos, no es necesario esperar a que el interior del producto esté completamente solidificado después de que la compuerta pequeña se haya congelado. Si la capa exterior tiene suficiente resistencia y rigidez, se puede desmoldar el producto. De este modo, se acorta el ciclo de moldeo y se mejora la eficiencia de producción.

Si se utiliza una compuerta pequeña en el sistema de vertido no equilibrado de una cavidad múltiple, la resistencia al flujo de la compuerta al fundido plástico será mucho mayor que la del sistema de múltiples fundidos de canalización dividida. Entonces, después de que el fundido ha llenado las canalizaciones y establecido suficiente presión, cada cavidad puede llenarse de material aproximadamente al mismo tiempo.

Por lo tanto, la compuerta pequeña puede equilibrar la velocidad de alimentación de cada cavidad en la cavidad múltiple, lo que es beneficioso para el equilibrio del sistema de vertido.

Si se utiliza una compuerta más grande para el producto moldeado, con altos requisitos de calidad de la superficie del producto, a menudo es necesario procesar el producto con herramientas o máquinas herramientas apropiadas. Para eliminar las marcas de compuerta, especialmente cuando la compuerta es demasiado grande. El condensado debe eliminarse mediante aserrado y corte. Sin embargo, este problema se puede evitar al utilizar una compuerta pequeña.

Por ejemplo, el conjunto de compuertas pequeñas se puede cortar rápidamente a mano o cortar automáticamente mediante una estructura de molde especial durante el desmoldeo. Además, la marca de la compuerta pequeña cortada es pequeña y generalmente solo requiere un ligero trabajo de recorte y pulido.

Conclusión

Por lo tanto, el uso de compuertas pequeñas es beneficioso no solo para la separación de los agregados del sistema de compuertas de los productos, sino también para el acabado de los productos.

Leave a Comment

Leave a Comment

Contact Us