Unidad de sujeción de la máquina de moldeo por inyección

Hay tres partes principales para la máquina de moldeo por inyección:

  • Unidad de sujeción, unidad de inyección y el bancada de máquina.

En esta publicación, solo discutiremos la unidad de sujeción/cierre de la máquina de moldeo por inyección horizontal.

Funciones de la unidad de sujeción/cierre

1. Bloquear el molde y evitar que se abra

Funciona con el molde. Mientras que la unidad de inyección inyecta el plástico fundido en las cavidades del molde, la unidad de sujeción debe mantener bloqueado el molde firmemente contra la presión dentro del molde y evitar que el molde se abra.

2. Ajustar la platina para adaptarse al tamaño del molde

Principalmente ajustar la posición de la platina móvil (la segunda platina) para obtener el parámetro de espesor del molde correcto.

3. Expulsar el producto plástico

Los eyectores expulsan la platina del molde para expulsar los productos plásticos. Vacía la cavidad del molde en preparación para el siguiente ciclo.

4. Otras funciones

Como extractor de núcleo, etc. son solo para realizar más acciones del molde durante el funcionamiento de la máquina. Este tipo de función tendrá la conexión en el controlador, de modo que el controlador puede centralizar su control.

5. Función de seguridad

La función de seguridad es la base de protección de la unidad de sujeción. Existen sistemas mecánicos, hidráulicos y eléctricos, para proteger a los trabajadores de ser aprisionados por la UNIDAD DE SUJECIÓN. La fuerza de sujeción es enorme y el cuerpo humano es bastante frágil. Por lo tanto, debemos tomarnos en serio los dispositivos de protección. Está estrictamente prohibido destruir el dispositivo de protección de la máquina para la conveniencia de la operación.

Tipos de unidad de sujeción/cierre

1. Unidad de sujeción de doble palanca de cinco puntos

Unidad de sujeción de palanca doble de cinco puntos

La fuerza hidráulica se amplía a través del mecanismo de palanca para obtener unos resultados altamente eficientes y excelentes. Después de años de desarrollo, esta estructura está muy madura y los requisitos de procesamiento son relativamente menos estrictos.

La mayoría de las unidades de sujeción de la máquina de moldeo por inyección chinas tienen este diseño.

2. Unidad de sujeción hidráulica

Unidad de sujeción hidráulica

La sujeción se logra mediante fuerza hidráulica. Algunos utilizan un cilindro de aceite. Algunos pueden adoptar cuatro cilindros de aceite, que se instalan respectivamente en las cuatro columnas.

Con el desarrollo de esta tecnología, comenzó a surgir una gran cantidad de grandes máquinas de dos tableros, algunas de las cuales pueden lograr algunas acciones complejas.

3. Unidad de sujeción eléctrica

En la actualidad, las máquinas maduras son de Japón y Corea del Sur, y la tecnología se centra en el tornillo de sujeción. Se ha convertido en la base técnica de la máquina de moldeo por inyección eléctrica completa.

Cálculo de la fuerza de sujeción

Fuerza de soporte del molde = área proyectada del producto terminado en la dirección de apertura y cierre del molde (cm2) x número de cavidades del molde × presión en el molde (kg/cm²)

Al elegir una máquina de moldeo por inyección, debemos prestar atención a los siguientes puntos para la unidad de sujeción:

1. Contenible

  • El ancho y la altura del molde deben ser más pequeños o que al menos un lado sea más pequeño que la distancia interior de la columna grande.
  • El ancho y la altura del molde deben estar preferiblemente dentro del rango de tamaño de la placa del molde.
  • El grosor del molde debe estar entre el espesor del molde de la máquina de moldeo por inyección.

2. Sujetable

  • La carrera de apertura del molde debe ser al menos el doble de la altura del producto terminado en la dirección de apertura y cierre del molde, incluida la longitud del vertedero.
  • La carrera de soporte del molde debe ser suficiente para expulsar el producto terminado.

3. Bloqueable

Cuando la materia prima se inyecta en la cavidad del molde a alta presión, generará una fuerza para soportar el molde. Por lo tanto, la unidad de sujeción de la máquina de moldeo por inyección debe proporcionar suficiente “fuerza de sujeción” para evitar que el molde se abra.

Fallas comunes y soluciones de la unidad de sujeción de la máquina de moldeo por inyección

1. El molde no es ajustable

Razones y soluciones:

(1)  El nivel mecánico y el paralelismo están fuera de tolerancia.

– Verifique con un nivel de burbuja. Ajuste el paralelismo y el nivel. (Para modelos grandes, tiene poco efecto en modelos pequeños).

(2) La separación entre la placa de presión y la tuerca de ajuste de la matriz es demasiado pequeña.

– Mida con una galga de espesores. Ajuste el espacio entre la placa de presión y la tuerca, y la separación entre la tuerca de ajuste de la matriz y la placa de presión (espacio ≤ 0,05 mm).

(3)  La tuerca está quemada

– Compruebe si la tuerca se puede girar para generar calor y si sale polvo de hierro. Reemplace las tuercas.

(4)  La placa de I/O está rota.

– Compruebe si hay una señal en el punto de salida en la página de la computadora. Repare las placas electrónicas.

(5)  El núcleo de la válvula de ajuste del molde está atascado.

– Retire la válvula para su inspección. Purgue la válvula.

(6)  El motor de ajuste del molde está roto

– Compruebe el motor de aceite. Sustituya o repare motor de aceite.

2. No hay sujeción del molde

Soluciones

(1)  Revise el interruptor de desplazamiento frente a la puerta de seguridad y repárelo.

(2)  Compruebe la fuente de alimentación 24V 5A en el tablero eléctrico. Reemplace la caja de fusibles y fuente de alimentación.

(3)  Compruebe si el carrete está atascado y limpie el carrete.

(4) Compruebe si la placa I/O tiene salida y si la válvula solenoide está electrificada.

(5) Compruebe si el interruptor de seguridad hidráulico está presionado y si el deflector de la palanca de bloqueo mecánico está abierto.

3. Ruido de apriete en la apertura y cierre del molde de la máquina

Soluciones

(1)  Compruebe si la tubería de aceite lubricante está desconectada. Si es así, vuelva a conectar la tubería de aceite.

(2) Si la cantidad de aceite lubricante es pequeña, aumente la cantidad de aceite lubricante. Se recomienda lubricar el molde 50 una vez o agregar suficiente aceite lubricante manualmente.

(3)  Compruebe si el molde necesita una gran fuerza de sujeción y reduzca la fuerza de sujeción.

(4)  Ajuste la corriente de la placa del amplificador si está en desorden. Compruebe si los parámetros actuales cumplen los criterios de aceptación y vuelva a ajustar el valor actual.

(5) El paralelismo está fuera de tolerancia. Utilice un reloj comparador para comprobar si el paralelismo de la primera y segunda placa es mayor que el estándar de aceptación, y ajuste el paralelismo.

4. La apertura del molde se retrasa unos segundos

Soluciones

(1)  La velocidad de arranque es lenta

– Compruebe si la amortiguación del tornillo es demasiado grande y ajuste el orificio de amortiguación del tornillo.

(2)  El orificio central del tornillo de amortiguación es demasiado grande

– Compruebe si la amortiguación del tornillo del orificio en Y es demasiado grande y reemplace el tornillo de amortiguación por uno con un orificio central delgado.

5. Arrastre en la apertura y cierre del molde

Soluciones

(1)  El riel de guía de dos placas y la columna Colin están muy desgastadas.

– Compruebe el riel guía de dos placas y la columna Colin. Reemplace el manguito de cobre de las dos placas y la columna Colin. Añada aceite lubricante.

(2)  Ajuste incorrecto de la velocidad y la presión de apertura y cierre del molde. Cuando el caudal se ajusta en 20 y la presión es 99, la segunda placa de sujeción del molde no debe arrastrarse.

– Ajuste el orificio de la válvula proporcional al flujo o el orificio de la válvula piloto, y el valor de corriente lineal de la válvula proporcional.

(3)  Hay aire en las tuberías y cilindros.

– El escape.

6. El molde no se abre

Soluciones

(1)  Aumente la velocidad de apertura y bloqueo del molde. Si el flujo de presión es demasiado pequeño y no se ajusta correctamente, verifique si la velocidad de apertura y bloqueo del molde y la presión son apropiadas. Aumente la presión y la velocidad de apertura y bloqueo del molde.

(2)  Se modificó la posición cero de la báscula electrónica de sujeción.

– Compruebe si la máquina de sujeción y enderezado termina en la posición cero después de la torsión, y vuelva a ajustar la posición cero de la báscula electrónica.

(3)  Compruebe si hay bisagras invertidas.

7. En la producción automática, el ajuste del molde se aprieta o se afloja

Soluciones

(1)  Fuga interna de la válvula solenoide de ajuste del molde.

– Compruebe si la válvula solenoide es de tipo “O” o si la válvula solenoide está alimentada con 24V cuando no funciona, reemplace la válvula solenoide.

(2) Compruebe si hay una acción de ajuste del molde cuando se reproducen manualmente otras acciones y si la válvula está atascada.

8. Cuando otras acciones funcionan después del cierre del molde, el molde se abre lentamente de forma totalmente automática.

Soluciones

(1)  La placa de aceite tiene fugas

– Compruebe la válvula de sujeción exprés o sustitúyala. Además, reemplace la placa de aceite.

(2)  Si la válvula de apertura del molde tiene fugas, encienda la bomba de aceite y detenga el cierre del molde. Pulse la mesa de inyección o la acción de inyección para comprobar si la segunda placa se mueve hacia atrás. Reemplace la válvula de aceite de apertura del molde. Es normal que la apertura y el bloqueo del molde estén sin movimiento.

9. Solo hay acción de apertura del molde durante el cierre del molde

Soluciones

(1)  Cableado incorrecto.

– Compruebe si hay 24VDC para la válvula y el cableado. Conecte el cableado.

(2)  La válvula está atascada o se ha instalado un núcleo de la válvula incorrecto.

– Compruebe si el núcleo de la válvula está instalado incorrectamente o está bloqueado, vuelva a instalar el núcleo de la válvula o límpielo. En circunstancias normales, en la acción de abrir y bloquear el molde no se mueve.

10. Cierre deficiente del molde

Soluciones

(1)  Los orificios A y B no están ajustados correctamente.

Cuando el flujo del sistema se ajusta a 20 y la presión es 99, observe si la acción de sujeción es deslizarse, reajustar o cambiar la válvula.

(2)  Hay aire en el circuito de aceite.

Escuche y verifique si hay sonido de aire o burbujas de aire en el circuito de aceite. Escape.

(3)  El ajuste de la velocidad de subida y bajada del tablero de aumento es inadecuado.

Observe si el valor actual del amperímetro es proporcional a la subida y bajada o a la velocidad de rotación, y ajuste la placa del amplificador.

11. La sujeción no puede permitirse una alta presión, excediendo la carrera

Soluciones

(1)  El interruptor de límite está fuera de límite.

Compruebe si el ajuste del molde es apropiado, ajuste el grosor del molde apropiado. Compruebe si el motor está en condiciones normales.

(2)  El límite hidráulico excede la carrera.

Compruebe si la posición de la carrera de la regla electrónica es adecuada y si el ajuste del molde es apropiado. Ajuste correctamente el molde hacia adelante.

12. Manual con terminación de apertura de molde, semiautomático sin terminación de apertura de molde

Soluciones

(1)  La válvula de apertura del molde tiene fugas.

Active después de la tabla de disparo manual, observe si la segunda placa está hacia atrás y reemplace la válvula de apertura del molde.

(2)  Compruebe la carrera máxima y el caudal de presión de la báscula electrónica.

13. Sin acción del cartucho

Soluciones

(1)  El interruptor de límite del cartucho está roto.

Utilice un multímetro para comprobar si el interruptor de proximidad de 24 V está iluminado. Sustituya el interruptor de límite del cartucho.

(2)  La válvula está atascada.

Use una llave hexagonal para presionar el núcleo de la válvula del cartucho para ver si puede moverse y limpie la válvula de presión.

(3)  La varilla de límite del cartucho está rota.

Después de detenerse, saque la varilla de límite a mano y reemplace la varilla de límite.

(4)  El interruptor del cartucho está en cortocircuito.

Use un multímetro para verificar el voltaje 0 del interruptor del cartucho a tierra y reemplace el interruptor del cartucho.

(5)  La posición de la regla electrónica no está configurada correctamente.

14. Cartucho fuera de control cuando está en semiautomático.

Soluciones

(1)  La placa eyectora está rota.

– Compruebe si el circuito es normal, el voltaje normal es 24VDC. Repare la placa del cartucho.

(2)  El cable está roto

– Compruebe a fondo el cable de conexión del interruptor y el cable de conexión de la placa de I/O. Revise el cableado y vuelva a cablear.

(3)  Compruebe si el molde está fuera de posición.

(4)  Compruebe si el anillo de sellado del vástago del pistón del cilindro de aceite está dañado.

15. La apertura del molde es ruidosa

Razones y soluciones

(1)  La linealidad proporcional es pobre, y el flujo de presión en la posición de tiempo de apertura y cierre está mal ajustado.

– Compruebe la velocidad de subida y de bajada en los parámetros, y ajústela en los parámetros.

(2)  Mala lubricación de la bisagra de sujeción de la máquina.

– Compruebe la lubricación de la columna Colin, el pie deslizante de la segunda placa y la bisagra de la máquina. Aumente la lubricación y el número de lubricaciones.

(3)  La fuerza de sujeción del molde es demasiado grande.

– Compruebe la fuerza de sujeción cuando el molde está bajo esfuerzo, y reduzca la fuerza de sujeción de acuerdo con el producto del usuario. Compruebe si la posición de tiempo es adecuada.

(4)  La desviación del paralelismo de la primera y segunda placas.

– Comprobar el paralelismo de primera y la segunda placa. Ajuste el error de paralelismo de la segunda placa y la placa de cabecera.

(5)  La posición de ajuste de la abertura del molde a velocidad lenta es demasiado pequeña y la velocidad es demasiado rápida.

– Compruebe si la posición de apertura lenta del molde a la apertura rápida del molde es apropiada, y si la velocidad de apertura lenta del molde es demasiado rápida. Alargue la posición de apertura lenta del molde y reduzca la velocidad de apertura lenta del molde.

16. En semiautomático hay 2 tiempos de acción de sujeción.

Soluciones

(1)  El carrete de sujeción no se restablece completamente

– Compruebe si la siguiente acción es demasiado continua después de que se complete la acción de sujeción.

(2)  Aumente el tiempo de retardo de la siguiente acción.

Otros Componentes

Contact Us