Unidad de Sujeción de la Máquina de Moldeo por Inyección
Unidad de sujeción de la máquina de moldeo por inyección Hay tres partes principales para la máquina de moldeo por inyección: Unidad de sujeción, unidad
El tornillo de la máquina de moldeo por inyección es la parte central de una máquina. A través de la acción reciprocante, la máquina funde el plástico e inyecta el material fundido en la cavidad del molde.
El tornillo es una pieza dentro del cilindro, que se instala en el carro de inyección. El carro de inyección se fija en un riel o barra.
La acción del tornillo en la máquina de moldeo por inyección es reciprocante, por lo que a veces también se llama tornillo reciprocante.
Existen 2 tipos de acciones reciprocantes horizontales:
Al comienzo del trabajo, es necesario mover la boquilla cerca y en contacto con la puerta del molde. A continuación, hay que apretar el carro de inyección para resistir la presión de inyección durante la etapa de mantenimiento de la presión, de modo que la boquilla esté siempre cerca de la compuerta del molde sin aflojarse.
Cuando termina el trabajo, el carro de inyección se moverá hacia el lado derecho y la boquilla de inyección saldrá de la compuerta del molde.
En esta acción, el tornillo está dentro del cilindro y se mueve con el carro de inyección definitivamente. Así que es una acción del tornillo, pero sin dirección. Normalmente este tipo de acción es para cada vez que comienza el trabajo. Es decir, un cambio, cambio de molde, o preparación de la máquina, etc.
2.1 Plastificación: derretir el plástico. Se trata de una acción de retroceso del tornillo. Por lo general, el motor de tornillo gira, de modo que el plástico dentro del cilindro se mueve hacia adelante. Luego, la fuerza del plástico que se mueve hacia adelante reaccionará en la ranura del tornillo, empujando el tornillo hacia atrás. Más adelante, hará que alcance la posición establecida, es decir, suficiente material en el espacio entre la cabeza del tornillo y la boquilla. Y eso generalmente está controlado por la carrera de disparo.
2.2 Inyección: El cilindro de inyección empuja el tornillo hacia adelante para lograr la inyección. Lo que se refleja aquí es la velocidad de inyección y la presión de inyección, que son parámetros muy importantes. Luego viene la etapa de retención de presión, que es la etapa con la presión más alta en todo el ciclo de producción. Después de que el plástico en la cavidad del molde se enfría, el tornillo inicia el proceso de estabilización de plastificación y entra en el siguiente ciclo.
En cuanto a los tipos de tornillo, hablaremos de estos dos temas: Materiales del tornillo y Acabado del tornillo.
Para el material del tornillo, se trata de qué tipo de acero se ha utilizado en el tornillo. Determina la dureza del tornillo y los grados de dificultad para el proceso.
El acabado del tornillo requiere más atención, porque el tornillo está en estrecho contacto con el plástico fundido todo el tiempo mientras está trabajando. Cada tipo de plástico tiene sus propias características, por lo que hay básicamente dos funciones en la superficie del tornillo:
La estructura del tornillo es el factor principal que afecta el efecto de trabajo del tornillo. La estructura aquí se refiere a los tres segmentos del tornillo: zona de alimentación, zona de transición, zona de medición. Cada segmento tiene su propia función. A través de diferentes profundidades de ranura y ángulos de ranura, el plástico se corta, se funde y se envía a la parte delantera del cilindro para su inyección.
El plástico se funde y se envía al espacio entre la boquilla y la cabeza del tornillo para preparar la inyección. Es para realizar la medición de la cantidad de inyección y la buena mezcla final del material fundido.
El diámetro y la relación de aspecto del tornillo son los parámetros principales del tornillo.
Unidad de sujeción de la máquina de moldeo por inyección Hay tres partes principales para la máquina de moldeo por inyección: Unidad de sujeción, unidad