Soluciones para la vibración y el ruido del sistema hidráulico

Soluciones para la vibración y el ruido del sistema hidráulico

La vibración y el ruido de los equipos hidráulicos provienen principalmente de la parte de transmisión mecánica y del propio sistema hidráulico. En general, el inspector puede juzgar preliminarmente la parte donde ocurre la vibración y el ruido escuchando con el oído.

La razón principal de la vibración y el ruido del sistema hidráulico es la falta de coincidencia entre la bomba hidráulica y los parámetros del sistema. Por lo tanto, es necesario tomar las siguientes medidas:

¿Cómo lidiar con la vibración y el ruido del sistema hidráulico?

1. Prevenir la vibración y el ruido causados por la bomba hidráulica

Si el ruido es causado por el aflojamiento de la base del motor, el tornillo de fijación del marco de la bomba, el motor y el acoplamiento, etc., entonces debemos apretarlos.

Si otras partes de transmisión como correas en V, rodamientos, engranajes, etc., presentan fallas, debemos reemplazar las piezas de transmisión a tiempo.

Cuando la bomba hidráulica hace demasiado ruido, verificar si el anillo de sellado está dañado o si el filtro de aceite está obstruido.

Si la bomba hidráulica aspira aire, podemos escuchar un sonido bajo “pupu”, acompañado por la vibración del tubo de entrada de aceite. En este momento, debemos aplicar grasa o agua jabonosa al lugar sospechoso para ver si hay alguna fuga de aire. Si hay una fuga de aire, reemplace el anillo de sellado o limpie el filtro de aceite. Cuando la vibración y el ruido de la bomba hidráulica aumentan repentinamente, la bomba hidráulica puede estar dañada repentinamente y debemos apagarla para el mantenimiento.

2. Prevenir la vibración y el ruido causados por el aceite hidráulico

Debemos filtrar el aceite con más frecuencia y verificar regularmente la calidad del aceite. Así se pueden evitar la vibración, el ruido y el calor causados por la contaminación del aceite. Además, debemos verificar regularmente el depósito de aceite para evitar que entre aire debido al nivel bajo de aceite.

3. Prevenir la vibración y el ruido causados por varios cuerpos de válvulas

Primero, verificar si el anillo de sellado de la válvula está dañado. Evitar vibraciones y ruidos debido a fugas de aire.

En segundo lugar, verificar si la bobina de la válvula falla. Y si falla, reemplazarla a tiempo.

En tercer lugar, verificar si los tornillos de fijación de la válvula están sueltos para evitar el traqueteo.

4. Prevenir la vibración y el ruido causados por las tuberías

Debemos controlar la temperatura del aceite en el sistema. Al mismo tiempo, prevenir la vibración y el ruido causados por la fuga del tubo de succión de aceite, el aflojamiento de la abrazadera del tubo de alta presión y la posición de instalación no razonable de los componentes.

Leave a Comment

Leave a Comment

Contact Us