12 Soluciones para el Incompleto Llenado de Piezas Moldeadas por Inyección

El incompleto llenado es el fenómeno en el que el material de inyección no llena completamente la cavidad del molde y provoca que la pieza esté incompleta. Por lo general, ocurre en áreas de pared delgada o en áreas lejos de la compuerta. No es necesario ajustar algunas incompletudes que no son importantes internamente y no afectan la apariencia. Si se intenta ajustar, podría provocar rebabas.

Hay muchas razones para el incompleto llenado, principalmente las siguientes:

Soluciones para el Incompleto Llenado de Piezas Moldeadas por Inyección

1. La cantidad de material o la cantidad restante de pegamento después de la inyección y la presión de retención son insuficientes.

Ajusta adecuadamente hasta que las piezas estén completamente llenas.

2. La temperatura del barril es demasiado baja.

Cuando la temperatura del material es baja, la viscosidad del fundido es mayor, y la resistencia durante el llenado del molde también es grande. Aumentar adecuadamente la temperatura del material puede mejorar la fluidez del fundido.

3. La presión o velocidad de inyección es demasiado baja.

Durante el proceso de llenado del material fundido en la cavidad, la fuerza impulsora es insuficiente para continuar fluyendo a distancia. Aumenta la presión de inyección para que el material fundido en la cavidad siempre obtenga suficiente presión y volumen de material antes de condensarse y endurecerse.

4. Tiempo de inyección insuficiente.

Se necesita cierta cantidad de tiempo para inyectar una parte de un peso determinado. Si el tiempo es insuficiente, el volumen de inyección será insuficiente. Aumenta el tiempo de inyección hasta que la parte esté completamente llena.

5. Presión de retención inadecuada.

La razón principal es la transferencia prematura de presión. Es decir, el ajuste del punto de cambio de presión de retención es demasiado grande y la cantidad restante de material se complementa con la presión de retención. Esto inevitablemente hará que el peso de la parte sea insuficiente y esté incompleto. Luego, el punto de cambio de presión de retención debe reajustarse al punto óptimo para que las piezas estén completas.

6. La temperatura del molde es demasiado baja.

Cuando la forma y el grosor de la parte cambian significativamente, una temperatura de molde demasiado baja consumirá demasiada presión de inyección. Luego, aumenta adecuadamente la temperatura del molde o reajusta el canal de agua del molde.

7. Mal ajuste entre la boquilla y la compuerta del molde.

La boquilla se desborda durante la inyección, y parte del material se pierde. Reajusta el molde para que se ajuste bien a la boquilla.

8. El agujero de la boquilla está dañado o parcialmente bloqueado.

Al seleccionar una producción de retracción de asiento, la boquilla de inyección y el molde chocarán entre sí durante mucho tiempo. Y fácilmente hará que el agujero de inyección sea más pequeño. Es decir, el canal de flujo de material se volverá más pequeño, mientras que el volumen específico de área de la tira aumentará. Esto hará que el material frío bloquee el agujero de la boquilla o consuma demasiada presión de inyección. La boquilla debe retirarse para su reparación o limpieza. Y la posición del extremo hacia adelante de la boquilla debe restablecerse adecuadamente para reducir la fuerza de impacto a un valor razonable.

Incompleto Llenado de Piezas Moldeadas por Inyección

9. El anillo de goma está desgastado.

El anillo antirretorno en la cabeza del tornillo y el anillo de empuje tienen una gran brecha de desgaste, que no puede cortarse efectivamente durante la inyección. Luego, provoca el flujo inverso del material fundido que ha sido medido en el extremo frontal, perdiendo componentes de inyección. Y finalmente lleva a piezas incompletas.

Método para verificar el desgaste del anillo de goma:

Después de completar el último ciclo de inyección, se cambiará al modo de operación manual. Y la presión y velocidad de inyección se ajustarán a un valor más bajo, y luego se completará el almacenamiento. En este momento, observa el grado de resistencia al avance del indicador de posición del tornillo cuando se realiza la inyección manual. Es decir, se ha verificado el grado de fuga del anillo de goma. Cuanto menos obstruido esté, mayor será el grado de fuga.

El anillo de goma con un gran desgaste debe reemplazarse lo antes posible. De lo contrario, la calidad del producto no estará garantizada si la producción se lleva a cabo con dificultad.

10. Mala ventilación del molde.

Durante el proceso de inyección, el aire en la cavidad del molde no se descarga a tiempo desde la superficie de separación o la brecha del perno. Entonces, el último material fundido que entra en la cavidad del molde es bloqueado por la presión de aire alta continuamente comprimida, dejando un defecto al final del flujo que está obstruido y no se puede fusionar.

Establece un canal de escape moderado en la superficie de separación correspondiente a la posición de bloqueo de aire. Si la posición de bloqueo de aire no está en la superficie de separación, puedes usar la manga original o el perno para cambiar la ventilación interna. O reselecciona la posición de la compuerta, para que el aire se descargue según la posición esperada.

11. La costilla de la pieza es demasiado delgada o profunda.

Estos son rincones muertos donde el aire es fácil de acumular y también son difíciles de llenar. Las costillas deben engrosarse o aumentar el ángulo del arco en la raíz. El método más completo es agregar medidas de ventilación.

12. El canal de alimentación o la compuerta están desiguales.

Debido a la continua mejora de la tecnología y el nivel de diseño de fabricación de moldes, la mayoría de los diseños de canales de alimentación para moldes de una sola cabeza son razonables y cumplen con los requisitos de moldeo. La distribución de los canales de múltiples cavidades a menudo tiene ligeras diferencias en las compuertas, lo que llevará a una inyección desigual de componentes de flujo en las cavidades. De manera que algunas cavidades se llenan y otras aún están incompletas.

Leave a Comment

Contact Us