Sobre el aumento excesivo de temperatura de la máquina de moldeo por inyección

# Principales Peligros

1. Deformación térmica de maquinaria

Las piezas móviles con diferentes coeficientes de expansión térmica en los componentes hidráulicos quedan atascadas debido a sus holguras de ajuste más pequeñas. Esto provoca fallas, afecta la precisión de transmisión del sistema hidráulico y deteriora la calidad de trabajo de las piezas.

2. Reducción de la viscosidad del aceite

El aumento excesivo de la temperatura de la máquina de moldeo por inyección resultará en la disminución de la viscosidad del aceite. Además, aumentará las fugas y reducirá significativamente la eficiencia volumétrica de la bomba y la eficiencia de todo el sistema. A medida que la viscosidad del aceite disminuye, la película de aceite de piezas móviles como las válvulas deslizantes se vuelve más delgada y se corta. Además, la resistencia a la fricción aumenta, lo que provoca un mayor desgaste.

3. Deformación de sellos de goma

El aumento excesivo de la temperatura de la máquina de moldeo por inyección deformará los sellos de goma. Luego, acelerará el envejecimiento, reducirá el rendimiento de sellado y la vida útil, y causará fugas.

4. Acelerar la oxidación y deterioro del aceite

El aumento excesivo de la temperatura de la máquina de moldeo por inyección acelerará la oxidación del aceite. Luego, precipitará sustancias asfálticas y reducirá la vida útil del aceite hidráulico. Los precipitados obstruyen el orificio de amortiguación y el puerto de la válvula de ranura, haciendo que la válvula de presión se atasque e imposibilite el movimiento. Mientras tanto, el tubo metálico se estira, dobla o incluso se rompe.

5. Causar mala calidad del trabajo de los componentes

El aumento excesivo de la temperatura de la máquina de moldeo por inyección causará la deterioración de la calidad de las piezas. Y el aire disuelto en el aceite se escapará, lo que provocará bolsas de aire, lo que reducirá el rendimiento del sistema hidráulico. La temperatura de trabajo ideal del sistema hidráulico debería estar entre 45 y 50 grados. Debido a que el sistema hidráulico está diseñado según una viscosidad de aceite de presión seleccionada. Pero la viscosidad cambiará con la temperatura del aceite, lo que afectará el trabajo de componentes en el sistema como cilindros de aceite, válvulas hidráulicas, etc. Y reducirá la precisión y la sensibilidad de respuesta, especialmente para las máquinas de inyección de precisión.

Al mismo tiempo, si la temperatura es demasiado alta, acelerará el envejecimiento del sello y hará que se endurezca y agriete. Si la temperatura es demasiado baja, el consumo de energía de procesamiento será grande y la velocidad de operación se reducirá. Por lo tanto, es necesario prestar atención a la temperatura de trabajo del aceite hidráulico. Hay muchas razones para la alta temperatura del aceite, pero la mayoría de ellas se deben a fallas en el circuito de aceite o fallas en el sistema de enfriamiento.

# Soluciones para la temperatura excesiva de la máquina de moldeo por inyección

(1) De acuerdo con diferentes requisitos de carga, verificar y ajustar con frecuencia la presión de la válvula de sobrepresión para que sea justa.

(2) Elegir aceite hidráulico de manera razonable, especialmente la viscosidad del aceite. Si las condiciones lo permiten, tratar de usar una viscosidad más baja para reducir la pérdida de fricción por viscosidad.

(3) Mejorar las condiciones de lubricación de las piezas móviles para reducir la pérdida de fricción. Porque esto es propicio para reducir la carga de trabajo y el calentamiento.

(4) Mejorar la calidad de ensamblaje y la precisión de los componentes hidráulicos y sistemas hidráulicos. Controlar estrictamente el espacio libre de las piezas coincidentes y mejorar las condiciones de lubricación. Utilizar materiales de sellado con un pequeño coeficiente de fricción y una estructura de sellado mejorada. Y reducir la fuerza de arranque del cilindro hidráulico tanto como sea posible. Finalmente, reducir el calor generado por la pérdida de fricción mecánica.

Leave a Comment

Contact Us