Puntos clave al usar acero para moldes de inyección

Hay 6 puntos que deben verificarse al usar acero en moldes de inyección, teniendo en cuenta las propiedades del acero.

Puntos clave al usar acero para moldes de inyección

1. Resistencia al desgaste

Cuando la pieza en bruto experimenta deformación plástica en la cavidad del molde, se desplaza y desliza a lo largo de la superficie de la cavidad, provocando conflictos violentos entre la superficie de la cavidad y la pieza en bruto, lo que finalmente ocasiona el fallo del molde debido al desgaste. Por lo tanto, la resistencia al desgaste de los materiales es una de las funciones más básicas e importantes del molde.

La dureza es el factor principal que afecta a la resistencia al desgaste. En general, cuanto mayor es la dureza de las piezas del molde, menor es la cantidad de desgaste y mejor es la resistencia al desgaste. Además, la resistencia al desgaste también está relacionada con el tipo, cantidad, forma, tamaño y dispersión del carburo en el material.

2. Alta resistencia

Las condiciones de trabajo de los moldes suelen ser muy malas. Algunos soportan cargas de impacto grandes, lo que puede provocar una fractura frágil. Para evitar la fractura frágil repentina de las piezas del molde durante la operación, el molde debe tener una resistencia y fuerza elevadas.

La resistencia del molde depende principalmente del contenido de carbono, tamaño de grano y estado de la organización del material.

3. Función de fatiga y fisuración

En el proceso de operación del molde, bajo la acción a largo plazo del estrés cíclico, a menudo se produce fisuración por fatiga. Los métodos incluyen:

  • Fisuración por fatiga de impacto repetido con poca energía.
  • Fisuración por fatiga de estiramiento.
  • Fisuración por fatiga de contacto.
  • Fisuración por fatiga tortuosa.

La función de fisuración por fatiga del molde depende principalmente de su resistencia, fuerza, dureza y contenido de inclusiones en el material.

4. Función a alta temperatura

Cuando la temperatura de operación del molde es elevada, la dureza y la fuerza disminuirán, lo que provocará un desgaste prematuro del molde o deformación plástica y fallos. Por lo tanto, el material del molde debe tener una alta estabilidad anti-tempering para garantizar que el molde tenga una alta dureza y fuerza a la temperatura de operación.

5. Función de resistencia a la fatiga térmica

Algunos moldes están en un estado de calentamiento y enfriamiento repetidos durante la operación. Esto provoca que la superficie de la cavidad experimente tracción y presión al generarse tensiones. También provoca fisuras y desprendimiento de la superficie, aumentando la fuerza de conflicto. Luego, previene la deformación plástica y reduce la precisión de la escala, lo que finalmente provoca el fallo del molde. La fatiga térmica es una de las formas principales en que los moldes de trabajo en caliente fallan. Por lo tanto, este tipo de molde debe tener una alta resistencia a la fatiga térmica.

6. Resistencia a la corrosión

Cuando algunos moldes, como los moldes de plástico, están en funcionamiento, debido a la presencia de elementos como cloro y flúor en el molde de plástico, se descomponen y emiten gases corrosivos fuertes como HCl y HF después del calentamiento. Esto corroerá la superficie de la cavidad del molde, aumentará la rugosidad de la superficie y agravará el fallo por desgaste.

¿Tienes más ideas sobre las notas para usar acero en moldes de inyección? Deja tu comentario, y hablemos al respecto.

Leave a Comment

Contact Us