Principio del Proceso y Requisitos del Moldeo por Inyección de Alto Brillo

Requisitos del Moldeo por Inyección de Alto Brillo

El molde se calienta antes y durante el cierre del molde. Después de completar el cierre del molde, la inyección comenzará cuando la temperatura alcance las condiciones establecidas. El molde continúa manteniendo una alta temperatura durante el proceso de inyección. Esto permite que el caucho mantenga una buena fluidez en el molde durante la inyección. Después de terminar la inyección, durante el tiempo de retención de presión y enfriamiento, podemos enfriar el molde. Esto puede acortar significativamente el tiempo de enfriamiento del producto, mejorando así la eficiencia de producción.

Para producir productos de alto brillo de alta calidad, se requieren máquinas de inyección, moldes, equipos de control de temperatura, plásticos especiales para productos de alto brillo, así como calderas, dispositivos de enfriamiento, etc.:

1. Configuración de la máquina de plástico

La rigidez del mecanismo de cierre debe ser buena:

La temperatura sube y baja continuamente a lo largo del proceso de producción. Por lo tanto, el mecanismo de cierre de la máquina de moldeo por inyección debe tener buena rigidez y resistencia para garantizar la precisión y estabilidad de la fuerza de cierre. Esto asegura la calidad superficial del producto.

Reemplace la máquina de moldeo por inyección con un modo de cierre grande:

Al utilizar este proceso, ya no podemos utilizar la inyección asistida por gas. Por lo tanto, la fuerza de cierre necesaria será relativamente grande.

Reemplace un volumen de inyección más pequeño según la situación:

Por ejemplo, al producir televisores de pantalla plana, marcos de pantallas LCD y otros productos, intente elegir una máquina de moldeo por inyección con un volumen de inyección pequeño. El peso real es mejor que esté entre el 30% y el 80% del volumen de inyección teórico de la máquina de moldeo por inyección. Si la cantidad de inyección de la máquina es demasiado grande, el material de pegamento se descompondrá por separado si permanece en el barril durante mucho tiempo. Además, aparecerán defectos como hilo de plata en la superficie del producto.

Plastificar el tornillo:

El plástico utilizado en la producción de productos de alto brillo con un tornillo especial tiene una dureza alta y un índice de fusión relativamente bajo. Por lo tanto, se requiere que el tornillo esté plastificado. Al mismo tiempo, el corte del tornillo no debe ser demasiado grande, de lo contrario, el caucho se descompondrá fácilmente.

2. Configuración del molde para el Moldeo por Inyección de Alto Brillo

La superficie interna del molde requiere un acabado muy alto para garantizar la calidad superficial del producto.

El conducto de inicio dentro del molde debe ser razonable para garantizar un calentamiento y enfriamiento rápidos.

El conducto dentro del molde debe tener una buena conductividad térmica.

Para las necesidades de calentamiento y enfriamiento durante el proceso de producción, el acero del molde debe ser de alta calidad.

Prestar especial atención al mantenimiento del molde para asegurar que esté seco y libre de polvo.

3. Configuración del equipo de control de temperatura

La temperatura debe controlarse con mucha precisión, ya que es una garantía importante para la calidad del producto.
 
La respuesta del equipo de control de temperatura debe ser muy rápida para garantizar una mayor eficiencia de producción.

4. Plástico especial

Al producir productos con mayor calidad superficial, los plásticos comúnmente utilizados son ABS, PC + ABS o PMMA + ABS. Entre ellos, el ABS tiene la menor dureza, mientras que el PMMA + ABS tiene la mayor dureza, que puede alcanzar H o incluso 2H. Sin embargo, cuanto mayor sea la dureza, menor será el índice de fluidez. Por lo tanto, puede elegir el plástico apropiado según las necesidades de producción.

La tecnología de moldeo por inyección de alto brillo sin rastro de vapor mejora significativamente la calidad superficial y la resistencia superficial del producto. Además, elimina procesos posteriores como el rociado o la pintura, entre otros. Esto no solo protege el medio ambiente y la salud de los operadores, sino que también reduce los procesos y elimina los costos caros de procesamiento secundario. Así, se reduce considerablemente el costo de producción, a la vez que se ahorra energía y materiales.

Leave a Comment

Contact Us