Preparativos Antes de la Inyección de Plástico

En este artículo, discutiremos los preparativos antes de la inyección de plástico. Por lo tanto, los siguientes pasos son indispensables para la calidad de los productos moldeados por inyección.

Preparativos Antes de la Inyección de Plástico

1. Inspección de materias primas

Verifique si el empaque, la forma y tamaño de las partículas, y el color de apariencia de las materias primas plásticas son iguales al tipo y modelo de la tabla de demanda de material de las piezas pedidas, para evitar el uso de materias primas incorrectas.

Revise si el empaque está dañado y si las materias primas están contaminadas, especialmente las materias primas transparentes.

2. Coloración e ingredientes de los materiales plásticos

La mayoría de los materiales plásticos son de colores primarios (naturales), blancos, blancos lechosos, amarillo claro y transparentes. Para cumplir con las necesidades de color de los productos, debemos agregar materiales auxiliares como masterbatch de color y pigmentos.

En general, el color del producto se ha ajustado en la etapa inicial de producción de prueba del molde. La proporción del pigmento y el masterbatch se ha formulado con algunas muestras de límite de color. En la etapa de producción en masa, siga estrictamente la tabla de demanda de material y compare las instrucciones de operación para mezclar los ingredientes.

Puntos clave para mezclar ingredientes:

antes de la mezcla, la pared interna de la tolva del mezclador debe limpiarse con una pistola de aire y un paño suave. Aquellos mezclados con pigmento deben limpiarse con agua de lavado de moldes o queroseno. Las bolsas originales de material conservadas son las mejores para cargar. Si no hay bolsas de material originales, las bolsas de material de reemplazo deben estar limpias, para asegurar que no haya polvo ni otros materiales extraños.

Inyección de Plástico-1

3. Secado de materias primas

Después de que la humedad en la materia prima excede cierta cantidad, los productos pueden presentar flores de material (rayas plateadas), burbujas, agujeros de contracción y otros defectos en su superficie. Esto provocará la degradación y afectará la apariencia y la calidad interna del producto. Por lo tanto, debemos secar los materiales plásticos antes de moldear.

Los diferentes tipos de materiales plásticos tienen diferentes propiedades higroscópicas. Por lo tanto, se pueden clasificar en dos categorías: higroscópicos y no higroscópicos.

Higroscópicos: ABS, PA, PC, PMMA, etc.

No higroscópicos: PE, PP, PS, PVC, POM, etc.

Hay tres factores que afectan el efecto de secado, a saber, la temperatura de secado, el tiempo de secado y el grosor de la pared de la capa de material. Los materiales crudos secos absorberán humedad nuevamente después de salir del secador. Si no se usan durante mucho tiempo, deben secarse nuevamente bajo las mismas condiciones antes de su uso.

4. Limpieza del equipo

Diferentes moldes, productos u órdenes requieren diferentes tipos o colores de materias primas plásticas.

Los materiales plásticos de diferentes tipos y colores no pueden mezclarse completamente a través de la plasticización en el tubo de llenado de la máquina de moldeo por inyección. Incluso si se pueden mezclar, los productos pueden tener una calidad interna deficiente, como ser propensos a romperse, sin elasticidad, con una desviación de color general o parcial, manchas y líneas negras. También puede haber inestabilidad en el proceso de moldeo, e incluso algunos productos no se pueden producir (como topes, etc.).

Por lo tanto, en la producción de moldes rotativos, es necesario limpiar los materiales plásticos de diferentes colores o tipos que quedan en la máquina durante la producción del molde o producto anterior.

5. Preparación para el molde

Por último, pero no menos importante, estos procedimientos son significativos en los preparativos antes de la inyección de plástico.

1) Limpieza del molde

Antes de la inyección de plástico, se debe limpiar el aceite antihumedad en las holguras, las boquillas, el canal de flujo, etc. Alrededor de la superficie, cavidad e inserciones del molde para evitar que las manchas de aceite se adhieran al producto o bloqueen la salida de aire del molde. De lo contrario, eso afectará la estabilidad del moldeo.

/Notas/

Está estrictamente prohibido limpiar con algodón, trapos y guantes viejos los productos de espejo, con cáscaras electroformadas y moldes con requisitos estrictos de apariencia posterior al procesamiento, para evitar dañar la superficie del molde durante la operación y provocar rayones en la superficie del producto. Generalmente, se enjuaga con agua de lavado de moldes y se sopla con una pistola de aire.

Durante la operación, es necesario evitar que la pistola de aire u otros objetos toquen la superficie del molde. Al desmontar el molde para la limpieza, preste especial atención a las inserciones desmontadas y las cáscaras del molde. Luego, colóquelos en cajas de plástico especiales. Y envuélvalos con hojas de espuma de poliestireno y paños suaves si es necesario. No se permite que personas no profesionales desmonten el molde para la limpieza. Es mejor limpiar el molde antes de poner en marcha la máquina. Primero, para facilitar la limpieza, lo que puede garantizar mejor la calidad. En segundo lugar, puede ahorrar tiempo en la transferencia de moldes.

2) Línea de agua

Debido a las necesidades de la apariencia del producto y la capacidad de producción, durante la producción, se debe utilizar una línea de agua, una temperatura de molde y un enfriador en el molde, de modo que la temperatura del molde esté en una condición ideal, relativamente constante y dentro de un rango pequeño afectado por influencias externas. Después de recibir el agua en la máquina, tomará algún tiempo calentarse después de que se haya iniciado la máquina del molde de temperatura, generalmente de 15 a 30 minutos.

3) Suministro de energía del sistema de corriente caliente

Para algunos moldes que utilizan corrientes calientes, encienda el suministro de energía del sistema de corriente caliente después de iniciar la máquina. Después de precalentar durante 15 a 30 minutos y que el valor de visualización del cuadro eléctrico de corriente caliente alcance el valor establecido, comience la inyección de plástico.

Ahora, ¿tienes alguna otra opinión sobre los preparativos antes de la inyección de plástico? Si es así, puedes dejar tu comentario y podemos tener una discusión más detallada.

Leave a Comment

Contact Us