Operación de la máquina de moldeo por inyección

Acerca de la operación de la máquina de moldeo por inyección

1. Antes de poner en marcha

(1) Verifique si hay agua o aceite en la caja de control eléctrico. Si los componentes eléctricos están húmedos, no los encienda. El personal de mantenimiento debe secar las partes eléctricas antes de encenderlas.

(2) Verifique si el voltaje de la fuente de alimentación es adecuado, generalmente no debe exceder ±6%.

(3) Compruebe el interruptor de parada de emergencia y si los interruptores de las puertas de seguridad delanteras y traseras están en funcionamiento normal. Asegúrese de que la dirección de rotación del motor y la bomba de aceite sea la misma.

(4) Verifique si las tuberías de enfriamiento están desbloqueadas a lo largo de largas distancias. Y haga circular agua de enfriamiento hacia el enfriador de aceite y la camisa de agua de enfriamiento al final del barril.

(5) Verifique si hay aceite lubricante en cada parte móvil y agregue suficiente aceite lubricante.

(6) Encienda la calefacción eléctrica para calentar cada sección del barril. Cuando la temperatura de cada sección alcance los requisitos, manténgala caliente durante un período de tiempo para estabilizar la temperatura de la máquina. El tiempo de conservación del calor varía según los requisitos de diferentes equipos y materiales plásticos.

(7) Agregue suficiente plástico en la tolva. Según los requisitos de diferentes procesos de moldeo por inyección de plástico, algunos materiales crudos son mejores si se secan primero.

(8) Es necesario cubrir el protector térmico en el barril, lo que puede ahorrar energía y prolongar la vida útil de la bobina de calefacción eléctrica y el contactor de corriente.

Operación de la máquina de moldeo por inyección

2. Durante la operación de la máquina de moldeo por inyección

(1) No ignore la función de la puerta de seguridad.

(2) Preste atención a la temperatura del aceite a presión y la temperatura del aceite no debe exceder el rango especificado. La temperatura ideal de trabajo del aceite hidráulico debe mantenerse entre 45-50 ℃. Generalmente, es más apropiado en el rango de 35-60 ℃.

(3) Ajuste cada interruptor de viaje apropiadamente para evitar impactos cuando la máquina se mueve.

3. Cuando la máquina de moldeo por inyección está a punto de detenerse

(1) Antes de apagarla, el plástico en el barril debe limpiarse para evitar que el material restante se oxide o descomponga bajo calor prolongado.

(2) El molde debe abrirse para bloquear el mecanismo de palanca con temporizador.

(3) El taller debe estar equipado con equipo de elevación. Tenga mucho cuidado al ensamblar y desmontar moldes para garantizar la seguridad en la producción.

Leave a Comment

Contact Us