Requisitos para la moldeo por inyección de ABS resistente al calor

Reducir el estrés interno de los productos es clave para la moldura por inyección de ABS resistente al calor. Este artículo muestra algunos puntos de procesamiento para la moldura de la resina ABS resistente al calor desde cinco aspectos: diseño del molde, secado del material, temperatura de moldeo, presión y tiempo de retención, y temperatura del molde.

La resistencia al calor del ABS ordinario no es lo suficientemente buena. Ahora se han desarrollado una serie de resinas ABS resistentes al calor mediante la adición de agentes resistentes al calor como el copolímero de α-metilestireno y el copolímero de N-fenilmaleimida. La temperatura de distorsión térmica (HDT) es de 90 a 120 ℃.

La estructura molecular del ABS resistente al calor contiene un anillo de benceno altamente rígido y un grupo N-fenilo. Al mejorar la resistencia al calor, también aumenta el efecto de impedimento estérico de la cadena molecular. Además, reduce la velocidad de relajación de la cadena molecular y tiende a producir grandes tensiones internas en los productos. Esto conduce a defectos como grietas por tensión, blanqueamiento por tensión y fragilidad. Por lo tanto, reducir el estrés interno de los productos es clave para la moldura por inyección de ABS resistente al calor.

La Moldeo por Inyección de ABS Resistente al Calor

❀ Diseño del molde

El grosor de la pared del producto debe ser uniforme y la diferencia de grosor de la pared de los productos de ABS debe controlarse dentro del 25% para evitar la concentración local de tensiones causada por una diferencia excesiva en el grosor de la pared. La raíz de la columna más débil debe aumentar el ángulo R o agregar costillas de refuerzo para evitar que la columna se rompa.

Para el diseño del broche, la raíz del broche necesita un ángulo R biselado. El tamaño del ángulo R depende del grosor de la pared del producto. La relación del ángulo R al grosor de la pared debe ser superior a 0.3. A medida que esta relación aumenta, el estrés interno disminuye gradualmente. Pero también debemos considerar la contracción superficial del producto. El diseño del conducto de agua de enfriamiento debe garantizar la uniformidad del enfriamiento para evitar el estrés interno causado por un enfriamiento desigual y una contracción desigual.

❀ Secado del material

Generalmente, la resina ABS resistente al calor absorberá humedad del aire durante el almacenamiento y transporte. La tasa de absorción de agua cambia con la humedad del aire, generalmente entre 0.2 y 0.4%. Por lo tanto, debemos secar completamente el material para reducir el contenido de humedad a menos del 0.05%, preferiblemente menos del 0.02%. De lo contrario, pueden ocurrir defectos en la superficie como salpicaduras de agua y alambre plateado. La temperatura de secado de la resina ABS resistente al calor es más alta que la del ABS ordinario. Por lo general, es de 80 a 95 ℃ y el tiempo de secado es de 3 a 4 horas.

❀ Temperatura de moldeo

La temperatura de moldeo es un parámetro que requiere atención especial durante el procesamiento de ABS resistente al calor. Su ajuste se basa en garantizar que el ABS resistente al calor esté suficientemente plastificado. Debemos utilizar el rango de temperatura de moldeo con el valor medio superior recomendado por el proveedor. El aumento de la temperatura reduce notablemente la viscosidad del ABS resistente al calor. Además, aumenta la fluidez de la resina y alarga la distancia de flujo. Por lo tanto, se puede garantizar que el material tenga una capacidad de llenado suficiente.

moldeo por inyección de ABS resistente al calor

Al moldear ABS resistente al calor, debemos usar un controlador de temperatura del molde. La temperatura del molde recomendada es de 60-80 ℃. Una temperatura del molde más alta tiende a producir un buen flujo, una mayor resistencia a la línea de soldadura y menos estrés interno en el producto. Pero el ciclo de moldeo se prolongará adecuadamente.

Si la temperatura del molde es inferior a la temperatura recomendada, el estrés interno del producto será demasiado alto y esto reducirá el rendimiento del producto. Además, el producto puede volverse quebradizo, agrietarse en agujeros de tornillos o en la pintura.

✿ Presión y tiempo de retención

Para el ABS resistente al calor, si la configuración de la presión y el tiempo de retención es razonable, afectará directamente al estrés interno de la pieza. El aumento de la presión de retención hace que la brecha molecular sea más pequeña. Además, se reduce el rango de movimiento del segmento y el volumen del fundido disminuye. Además, aumenta la densidad y la fuerza entre las moléculas. Esto puede mejorar el problema de contracción y la calidad interna del producto, pero aumentará el estrés interno. Por lo tanto, intente elegir una presión de retención más baja siempre que sea posible, asegurando la calidad de apariencia del producto.

El tiempo de retención de presión se establece cuando la compuerta completa su solidificación mientras se enfría, el tornillo avanza y ya no ejerce presión sobre el producto moldeado. Si el tiempo de retención de presión es demasiado largo, es fácil sobrellenar el material y la brecha molecular se reduce con el aumento del estrés interno. Si el tiempo de retención de presión es demasiado corto, el producto tiende a encogerse y el tamaño es inestable. Por lo tanto, el mejor tiempo de retención debe basarse en el tiempo más corto cuando el peso del producto ya no cambia.

Leave a Comment

Contact Us