Mantenimiento de Productos Moldeados

Mantenimiento de Productos Moldeados

1. Probar las propiedades del molde de inyección

Se deben probar las diversas propiedades del molde de inyección durante el funcionamiento normal de la máquina de moldeo por inyección y del molde. Luego, medir el tamaño de la pieza de plástico moldeada final y determinar el estado actual del molde con esta información. Además, también se pueden encontrar la cavidad, el núcleo, el sistema de refrigeración, así como el daño en la superficie de separación, etc. De acuerdo con la información proporcionada por la pieza de plástico, podemos conocer el estado de daño del molde y las medidas de reparación.

2. Reemplazar las piezas elásticas

Los resortes y otras piezas elásticas son las más vulnerables durante el uso y suelen romperse y deformarse. Cuando se produzcan estas fallas, la solución es reemplazarlas. En el proceso de reemplazo, debes prestar atención a la especificación y modelo del resorte. La especificación y el modelo del resorte se confirman mediante tres elementos. Solo cuando los tres elementos (color, tamaño y longitud) sean iguales, se pueden reemplazar.

3. Reemplazar el punzón y la camisa

Durante el uso de los productos moldeados, el punzón tiende a romperse, doblarse y morder. Y la camisa del punzón generalmente sufre desgaste. Si el punzón y la camisa están dañados, generalmente se reemplazan con piezas de la misma especificación. Los parámetros del punzón incluyen principalmente el tamaño de la parte de trabajo, el tamaño de la parte de instalación y la dimensión de longitud.

Las partes también deben fijarse de vez en cuando. Verifica con frecuencia si las piezas de fijación están sueltas o dañadas. El método es reemplazarlas con piezas de la misma especificación.

Durante el mantenimiento, verifica la relación entre los accesorios de cada parte y si hay daños. Luego, repara la parte dañada y verifica si hay fugas de aire mediante la elevación neumática, tomando medidas específicas. Si la manguera de aire está dañada, reemplázala.

4. Seguir y probar varias partes importantes del molde

La función del componente de guía y eyección es garantizar el movimiento de apertura y cierre del molde y la eyección de la pieza de plástico. Si alguna parte de esto queda atascada debido a daños, se detendrá la producción, por lo que se debe garantizar la lubricación del vástago del molde y el poste guía (usando el lubricante más adecuado). Además, verifica regularmente si el vástago, el poste guía, etc., están deformados y dañados en la superficie. Si es así, reemplázalos a tiempo.

Después de completar un ciclo de producción, es necesario aplicar aceite antioxidante profesional en la superficie de trabajo, los movimientos y las partes guía del molde. Presta especial atención a la protección de la resistencia elástica de las piezas de rodamiento del molde de engranajes, el molde de cremallera y el molde de resorte. Esto garantiza que siempre estén en las mejores condiciones de trabajo.

5. Limpiar el canal de alimentación

Al mismo tiempo, presta atención a la limpieza del canal de alimentación. Con el tiempo, el conducto de enfriamiento tiende a producir depósitos de escala, óxido, sedimentos y algas. Esto hace que la sección transversal del canal de enfriamiento sea más pequeña, que el canal de enfriamiento sea estrecho y que la tasa de intercambio de calor entre el refrigerante y el molde se reduzca considerablemente. Esto resulta en un mayor costo de producción para la empresa. Para productos moldeados con molde de canal caliente, el mantenimiento de los sistemas de calentamiento y control ayuda a prevenir fallas en la producción.

 

Leave a Comment

Contact Us