Las causas de la falla del robot

Las causas de la falla del robot son las siguientes:

La parte de conexión del robot está principalmente fijada con tornillos. Por lo tanto, puede aflojarse debido a la vibración a largo plazo, lo que provoca la falla del robot o la rotura de algunas partes de conexión.

Por otro lado, la vibración del robot puede hacer que el conector de cables o el relé se aflojen, lo que resulta en un mal contacto del circuito. Entonces, el robot puede perder el control, el sistema de control electrónico se detiene y la electrónica se quema.

Presta atención a la protección diaria:

  1. Amortiguador: Reemplázalo regularmente.

  2. Los cilindros que se han utilizado durante mucho tiempo deben tener las tuberías de aire y las juntas reemplazadas a tiempo.

  3. Verifica regularmente los conectores de cables, enchufes y tomas.

  4. Componentes neumáticos: Todos los robots simples o multifuncionales dependen del suministro de fuentes de aire, lo que requiere una fuente de aire estable y sin agua. El agua y el aire son medios diferentes; los gases son invisibles mientras que el agua es visible. Las válvulas solenoides son componentes de precisión. Cuando el agua queda en el electromagnético, la tubería de aire o el cilindro, se generará sarro. Esto puede hacer que la válvula solenoide se atasque, libere gas, dañe el sello, haya fugas de aire dentro y fuera del cilindro, movimiento inestable o nulo, daño en la tubería de aire y la conexión, etc.

En resumen, el robot automático puede reemplazar eficazmente la operación manual. También puede mejorar la eficiencia de producción de la empresa. Además, el costo de mantenimiento es bajo. Por supuesto, los robots también necesitan un mantenimiento cuidadoso durante el mantenimiento rutinario para evitar fallas e impactar en la productividad.

Ahora, ¿sabes cómo evitar la falla del robot?

Leave a Comment

Contact Us