La importancia del sistema de escape en el molde de inyección

La ventilación del molde de inyección es un tema importante en el diseño de moldes. Especialmente en la inyección rápida, los requisitos para la ventilación del molde de inyección son más estrictos.

¿Por qué se debe equipar el molde de inyección con un sistema de escape?

1. Origen del gas en el molde de inyección.

1.1 El aire en el sistema de colada y la cavidad del molde.

1.2 Algunos materiales crudos contienen una pequeña cantidad de humedad, que se vaporiza en vapor de agua a altas temperaturas.

1.3 Debido a la alta temperatura durante la inyección, algunos plásticos uniformes se descomponen y producen gas.

1.4 Gas producido por la volatilización o reacción química de ciertos aditivos en materiales plásticos crudos.

2. Peligros de una mala ventilación

La mala ventilación del molde de inyección traerá una serie de daños a la calidad de las piezas de plástico y muchos otros aspectos. Los principales peligros son los siguientes:

2.1 Durante el proceso de moldeo por inyección, el fundido reemplazará el gas en la cavidad. Si el gas no se elimina a tiempo, será difícil llenar el fundido. Entonces, resulta en un volumen de inyección insuficiente y la cavidad no se puede llenar.

2.2 El gas que no se elimina de manera eficiente formará una alta presión en la cavidad y penetrará en el plástico bajo cierto grado de compresión. Finalmente, causa defectos de calidad como poros, huecos, tejido flojo y vetas plateadas.

2.3 El gas se comprime fuertemente y la temperatura en la cavidad aumenta bruscamente. Luego, el fundido circundante se descompone y quema, causando carbonización local y quemaduras de las piezas de plástico. Aparece principalmente en la confluencia de los dos fundidos, las esquinas y las grietas en la compuerta.

2.4 El gas no se elimina suavemente y la velocidad del fundido al ingresar a cada cavidad es diferente. Por lo tanto, es fácil formar marcas de flujo y marcas de fusión, y se reducen las propiedades mecánicas de las piezas de plástico de reemplazo.

2.5 Debido a la restricción del gas en la cavidad, la velocidad de llenado se reducirá. Además, se verá afectado el ciclo de moldeo, y se reducirá la eficiencia de producción.

3. Distribución de burbujas en piezas de plástico

Las fuentes de gas en la cavidad se dividen principalmente en tres categorías:

  • El aire acumulado en la cavidad
  • El gas producido por la descomposición en la materia prima
  • El vapor de la humedad residual en la materia prima

La ubicación de las burbujas generadas debido a diferentes fuentes.

3.1 Las burbujas de aire generadas por la acumulación de aire en la cavidad suelen distribuirse en la parte opuesta a la compuerta.

3.2 Las burbujas generadas por la descomposición o reacción química en las materias primas plásticas se distribuyen a lo largo del grosor de la pieza de plástico.

sistema de escape en el molde de inyección

3.3 Las burbujas de aire generadas por la vaporización del agua residual en las materias primas plásticas se distribuyen de manera irregular en toda la pieza de plástico.

Juzgando por la distribución de las burbujas de aire en las piezas de plástico, es posible estimar la naturaleza de las burbujas de aire y si la posición de escape del molde es correcta y confiable.

Leave a Comment

Contact Us