La Aplicación de la Inyección de Alta Velocidad

Inyección de Baja Velocidad vs. Inyección de Alta Velocidad

Inyección de Baja Velocidad vs. Inyección de Alta Velocidad Cuando se llena el molde a baja velocidad, la velocidad de flujo y el tamaño del producto son relativamente estables con pequeñas fluctuaciones. Además, el estrés interno del producto es bajo, y el estrés interno y externo tiende a ser consistente. Por ejemplo, una pieza de policarbonato sumergida en tetracloruro de carbono tiende a agrietarse cuando se utiliza la inyección de alta velocidad, pero no se agrieta a baja velocidad.

En condiciones de llenado de molde relativamente lento, la diferencia de temperatura del flujo de material, especialmente la gran diferencia entre el material antes y después de la compuerta, ayuda a evitar la contracción y las marcas de abolladuras. Sin embargo, debido al tiempo de llenado prolongado, es fácil causar delaminación y marcas de soldadura de unión deficiente en la pieza. Esto no solo afecta la apariencia, sino que también reduce en gran medida la resistencia mecánica.

Durante la inyección de alta velocidad, la velocidad de flujo del material es rápida. Cuando el llenado a alta velocidad es suave, el material fundido llena rápidamente la cavidad. Además, la temperatura del material y la viscosidad disminuyen menos. Se puede adoptar una presión de inyección más baja, que es una situación de llenado de material caliente. Además, el llenado rápido del molde a alta velocidad puede mejorar el brillo y la suavidad de las piezas y eliminar fenómenos como líneas de unión y delaminación, con pequeñas depresiones de contracción y colores uniformes. Puede asegurar la plenitud de la mayor parte del producto.

Sin embargo, es fácil que el producto se vuelva gordo, con burbujas o amarillo, o incluso que queme el material, o cause dificultades para desmoldear o llenado desigual del molde. Para plásticos de alta viscosidad, puede causar fracturas y manchas nubladas en la superficie de la pieza.

¿Cuándo adoptar la Inyección de Alta Velocidad?

  • Para piezas de proceso largo con alta viscosidad plástica y enfriamiento rápido. La baja presión y la baja velocidad no pueden llenar completamente todos los rincones de la cavidad.
  • Para piezas con grosor de pared demasiado delgado, el material fundido es fácil de condensar y quedarse en la pared delgada. Se puede utilizar la inyección de alta velocidad para hacer que el material fundido entre inmediatamente en la cavidad antes de que se consuma una gran cantidad de energía.
  • Plásticos reforzados con fibra de vidrio o plásticos que contienen una gran cantidad de materiales de carga tienen mala fluidez. Para obtener una superficie lisa y uniforme, se debe utilizar inyección de alta velocidad y alta presión.
  • Para productos de precisión de alta gama, piezas con paredes gruesas, piezas con cambios importantes en el grosor de la pared y piezas con bridas y costillas gruesas, es mejor utilizar inyección multinivel, como segunda, tercera, cuarta o incluso quinta inyección.

Leave a Comment

Contact Us