Inyección de Plástico | 5 Tiempos de Ciclo Importantes

Bajo la premisa de garantizar la calidad del producto, cuanto más corto sea el tiempo de ciclo, mejor. Los tiempos de ciclo para la inyección de plástico incluyen el tiempo de inyección de la resina, el tiempo de mantenimiento de presión, el tiempo de fusión, el tiempo de enfriamiento, el tiempo de eyección y el tiempo de baja presión en el cierre del molde. También están relacionados con factores de tiempo como la apertura y cierre del molde, y la velocidad de eyección.

5 Tiempos de Ciclo Importantes

1. Tiempo de inyección (Incluyendo tiempo de mantenimiento de presión)

Generalmente, parece que cuanto más largo sea el tiempo de inyección, más saturado estará el producto. Pero cuando hablamos de calidad, también debemos considerar la capacidad de producción. Además, un tiempo de inyección excesivamente largo puede hacer que el producto esté demasiado lleno, lo que resulta en una serie de problemas como un gran tamaño de deformación en la eyección del molde pegajoso. Por lo tanto, debemos considerar de manera integral la configuración del tiempo de inyección y tratar de acortarlo con la premisa de cumplir con los requisitos de calidad.

2. Tiempo de fusión

La duración depende de la velocidad de configuración de la velocidad de fusión y la contra presión. Pero la duración del tiempo de fusión debe ser más corta que el tiempo de enfriamiento.

3. Tiempo de enfriamiento

La duración del tiempo de enfriamiento afecta directamente al ciclo de moldeo. Cuanto más largo sea el tiempo de enfriamiento, más largo será el tiempo de moldeo y menor será la capacidad de producción. Por lo tanto, cuando configuramos el tiempo de enfriamiento a alta presión, cuanto más corto sea el tiempo establecido, mejor, siempre y cuando podamos garantizar que el producto se moldee sin problemas y que no cause directamente deformaciones u otros problemas.

5 Important Cycle Times

4. Tiempo de eyección

El tiempo de eyección generalmente se coordina con el manipulador. El tiempo de permanencia de la eyección se mantiene generalmente en 1.5-2 segundos cuando se utiliza un robot automáticamente. Durante la producción semiautomática, si hay problemas como caídas o atascos del producto durante la eyección del émbolo y el producto no se puede quitar, el tiempo de permanencia debe ser de alrededor de 5 segundos.

5. Tiempo de protección de baja presión

Juega un gran papel en la protección de nuestra seguridad personal y la seguridad del molde. Con el ajuste de la posición de baja presión y la baja presión del molde, el tiempo de protección de baja presión debe ser de 1 a 3 segundos. Cuanto más corto sea el tiempo de protección, menor será el posible daño.

En conclusión, debemos controlar de manera razonable los tiempos de ciclo para la inyección de plástico para mejorar la capacidad y la seguridad, siempre basándonos en garantizar la calidad de los productos.

Leave a Comment

Contact Us