Inyección Bicolor | Características del Proceso de Fabricación y Estructuras de Moldes

Características del Proceso de Fabricación

01 Dispositivos de Inyección Duplicados

La máquina de inyección bicolor consta de dos juegos de dispositivos de inyección de plástico con estructuras y especificaciones idénticas. La boquilla debe tener una estructura especial según el método de producción o estar equipada con 2 moldes con la misma estructura que pueden rotar y transponerse.

02 Parámetros del Proceso

Durante la inyección de plástico, la temperatura de fusión, la presión de inyección, el volumen de fusión y otros parámetros del proceso de los dos juegos de dispositivos de inyección de plástico deben ser iguales. Además, se debe minimizar la desviación de los parámetros del proceso en los dos juegos de dispositivos.

03 Valores de Parámetros Elevados

En comparación con los productos plásticos moldeados por inyección ordinarios, los productos bicolor deben adoptar valores más altos para la temperatura de fusión y la presión de inyección durante la inyección. Esto se debe a que el canal de alimentación en la inyección bicolor es relativamente largo, y la estructura es complicada, lo que aumenta la resistencia al flujo del material fundido inyectado.

04 Selección de Materiales

Se deben elegir materias primas con buena estabilidad térmica y baja viscosidad fundida para los productos plásticos moldeados por inyección bicolor. Esto evita la descomposición de las materias primas debido a la alta temperatura del material fundido y al tiempo excesivamente largo en el canal de alimentación. Los plásticos más utilizados son las resinas de poliolefina, el poliestireno y los materiales ABS.

05 Inyección de Productos Bicolor

Para garantizar que los dos materiales fundidos de diferentes colores se fusionen adecuadamente en el molde durante el proceso de moldeo e asegurar la calidad del producto final, se debe utilizar una temperatura de fusión más alta, una temperatura del molde más alta, una presión de inyección y una velocidad de inyección más altas.

Inyección Bicolor

Estructura del Molde Bicolor

Existen dos formas de moldes de inyección bicolor tradicionales:

01 Desplazamiento de Punzón

  • En este tipo de molde, hay dos moldes cóncavos y un molde convexo. Cuando el primer barril inyecta el material, el molde macho se cierra con el primer molde hembra para completar la inyección del primer tipo de plástico.
  • Después de que el primer plástico se solidifica, los moldes cóncavos y convexos se separan, y el producto semiacabado formado por el primer plástico queda en el molde convexo. Luego, se mueve con el molde convexo a la posición alineada con el segundo molde cóncavo. Después de cerrar la máquina de inyección, se inyecta el segundo barril con el segundo plástico. Una vez que el segundo plástico se solidifica, la máquina de inyección abre el molde y saca el producto completo.

02 Rotación de Punzón

  • En esta forma de molde bicolor, hay dos moldes cóncavos y dos moldes convexos que están uno frente al otro. El molde convexo puede girar.
  • La máquina de inyección bicolor tiene dos barriles. Es preferible diseñar el segundo barril en la dirección vertical del movimiento de la máquina de inyección. Dos plásticos diferentes se pueden inyectar al mismo tiempo. Cuando los dos tipos de plásticos inyectados se solidifican, la máquina de inyección se abre y expulsa automáticamente el producto completo. Después de sacar el producto, el “punch” giratorio gira 180 grados, y la máquina de inyección se cierra para el próximo ciclo.

En el modo de “Desplazamiento de Punzón”, la inyección se realiza por turnos en el primer y segundo barril. Mientras que en el modo de “Rotación de Punzón”, ambos barriles se inyectan al mismo tiempo. Por lo tanto, para el mismo producto, la eficiencia de producción en el modo de “Rotación de Punzón” es el doble que en el modo de “Desplazamiento de Punzón”.

Leave a Comment

Contact Us