Guía para el Diseño de Moldes de Inyección

Existen muchos factores importantes que afectarán el diseño de un molde de inyección. Por lo tanto, debemos tenerlos en cuenta todos antes de diseñar el molde de inyección.

Diseño del Molde de Inyección

1. Análisis de los dibujos del producto plástico terminado y muestras reales.

En este punto, debemos considerar factores como la geometría, tamaño, requisitos técnicos, apariencia, tolerancia y base de diseño del producto.

2. El modelo de la máquina de inyección.

También es un factor crítico para elegir la máquina de moldeo por inyección en la que se realizará el moldeo.

3. La determinación y disposición del número de cavidades también es un proceso importante.

Por ejemplo, el peso del producto y el volumen de inyección de la máquina de inyección, la precisión del producto, si el producto tiene núcleos laterales y el método de procesamiento, etc.

4. La selección de perfiles del molde de inyección.

5. La determinación de la superficie de separación del molde de inyección.

Necesitamos considerar los requisitos para que la apariencia del producto no se vea afectada y se debe garantizar su precisión. Además, debe ser útil para el procesamiento del molde, especialmente el procesamiento de la cavidad.

6. Determinar el mecanismo de separación y extracción de núcleos.

A continuación, está la determinación de la base del molde y la selección de partes estándar, el diseño del sistema de vertido del molde, sistema de escape, sistema de enfriamiento, sistema de espárragos y dispositivo de guía, el dibujo de las partes principales del molde, así como la corrección y firma de los dibujos de diseño.

Leave a Comment

Contact Us