Diseño del canal principal en el molde de inyección

En el proceso de diseño del molde para el moldeo por inyección de plástico, es necesario conocer la tasa de contracción de moldeo. Esto refleja la contracción de moldeo, la temperatura de la superficie de la cavidad y la presión de inyección de varios termoplásticos principales.

El canal principal es el primer lugar por donde pasa el plástico fundido hacia la cavidad del molde de inyección. Introduce el plástico fundido desde la boquilla de la máquina de moldeo por inyección en el canal principal o la cavidad del molde de inyección. Su forma es cónica, lo que facilita el flujo suave del plástico fundido hacia adelante.

Cuando el molde se abre, el conjunto de la canal de entrada puede retirarse fácilmente. El tamaño de la canal de entrada afecta directamente la velocidad de flujo del plástico fundido y el tiempo de llenado. Debido a que la canal de entrada tiene que entrar en contacto y chocar repetidamente con el plástico a alta temperatura y la boquilla de la máquina de moldeo por inyección. Por lo general, no se abre directamente en el molde fijo. En su lugar, se diseña por separado como una camisa de canal principal e se inserta en el molde fijo.

La camisa de canal principal generalmente está hecha de acero de herramientas de alta dureza.

Puntos principales del diseño del canal principal del molde de inyección

Los puntos principales del diseño del canal principal del molde de inyección son los siguientes:

  1. Para facilitar la extracción del conjunto del sistema de vertido desde el canal principal y considerando la expansión del plástico fundido, el canal principal se diseña en forma cónica.
  2. El extremo grande del canal principal es redondeado, y su radio es r=1~3mm para reducir la resistencia de la velocidad del flujo a la transición.
  3. Bajo la condición de que las piezas de plástico se formen bien, la longitud del canal principal debe ser lo más corta posible. De lo contrario, aumentará el conjunto del canal y la pérdida de presión. Además, el plástico fundido se enfriará demasiado y afectará el moldeo por inyección.
  4. Para que el plástico fundido entre completamente en el canal principal sin desbordarse, debemos conectar estrechamente el canal principal con la boquilla de la máquina de inyección. Y debemos diseñar la unión del canal principal como un pozo hemisférico. La parte del canal principal a menudo se diseña como una camisa de canal desmontable. Para que el acero de alta calidad pueda procesarse y tratarse térmicamente por separado. Por lo tanto, se utiliza calefacción eléctrica en el canal para aumentar la temperatura del material.

Leave a Comment

Contact Us