Control de temperatura del barril de la máquina de moldeo por inyección

Control de temperatura del barril

1. Controlado por microcomputadora

La temperatura del barril de la máquina de moldeo por inyección se controla mediante el bucle de control de la microcomputadora. Selecciona el algoritmo adecuado para controlar la banda calefactora fuera del barril de la máquina de inyección. Asegura que la temperatura de trabajo de cada sección del barril pueda mantenerse dentro del rango establecido según los requisitos técnicos. Para el moldeo preciso de plástico, un control preciso de la temperatura es beneficioso para mejorar la calidad del producto y la tasa de utilización de las materias primas. Es un indicador muy importante.

2. Objeto de control

El control de temperatura del barril es un sistema no lineal, incierto, fuertemente acoplado y de gran retardo. De hecho, es una de las dificultades de control. Para tales objetos, actualmente no existe un método de control uniforme y efectivo. Al mismo tiempo, el método de control PID convencional no puede satisfacer los requisitos de inyección de alta precisión.

3. Estrategias de control de temperatura

La máquina de moldeo por inyección que produce diferentes productos, con diferentes pre-plastificaciones, temperaturas ambientales y ciclos de producción, tendrá diferentes parámetros de temperatura del barril. Existe un fuerte fenómeno de acoplamiento entre el control de temperatura de cada sección. Por lo tanto, es muy difícil lograr un control de desacoplamiento completo. Además, el objeto sigue siendo un sistema de gran retardo y los métodos de control convencionales inevitablemente tendrán grandes fenómenos de sobrepico y oscilación. Por lo tanto, es necesario estudiar estrategias de control de temperatura adaptativas para lograr un control de temperatura de alta precisión.

4. Selección del punto de detección del termopar

En el procesamiento de plástico, el control de temperatura incluye principalmente el control de temperatura del barril, la boquilla y el molde. La temperatura del barril es la temperatura de calentamiento de la superficie del barril. Debido a que la pared del barril es relativamente gruesa, la selección del punto de detección del termopar es muy crítica. Y las curvas de temperatura en diferentes puntos de detección son bastante diferentes. Por lo tanto, la detección paralela de dos puntos. Es decir, la configuración simultánea del termopar en la superficie y en la profundidad del cilindro, obtendrá una curva de temperatura relativamente estable, que es favorable para la precisión del control de temperatura.

Leave a Comment

Contact Us