Cómo prevenir el desprendimiento del recubrimiento en productos moldeados por inyección

En nuestra vida diaria, es común ver que los recubrimientos de productos de plástico se desprendan. Ahora, descubramos cuáles son las causas y cómo evitar este problema.

Desprendimiento del recubrimiento en productos moldeados por inyección

1. Causas del desprendimiento del recubrimiento

  • Rayas plateadas en el producto
  • Pintura de mala calidad y método de recubrimiento inadecuado

2. Conocimientos relacionados

El agente desmoldeante se utiliza para el pequeño ángulo de inclinación. Por lo tanto, los defectos resultantes de desprendimiento del recubrimiento son muy comunes. Una gran cantidad de agente desmoldeante que contiene aceite de silicona queda en el producto, lo que resulta en una calidad muy deficiente.

Desprendimiento del recubrimiento en productos moldeados por inyección

3. Solución

  • Inmediata: inspección del recubrimiento, estandarización de la operación de recubrimiento, lavado del agente desmoldeante
  • A corto plazo: eliminar las rayas plateadas de los productos.
  • A largo plazo: aumentar el agente desmoldeante.

4. Para diferencias en materiales

  1. Generalmente, no se realizan operaciones de pintura para PS, PP, POM, etc., mientras que PP, etc., se pueden pintar después de un pretratamiento.

Para PS, especialmente GPPS, el solvente es propenso a grietas de silicona en red, por lo que se debe seleccionar cuidadosamente el solvente. Otra solución es establecer las condiciones de moldeo en la dirección de ningún estrés residual en el producto.

En cuanto a las soluciones para el desprendimiento del recubrimiento de productos plásticos, ¿tienes alguna otra sugerencia mejor? Si la tienes, por favor, deja tu comentario y hablemos al respecto.

Leave a Comment

Contact Us