Cómo lograr la modificación retardante de llama de plásticos modificados

La aplicación de plásticos modificados en electrodomésticos, aparatos electrónicos, automóviles y otros campos a menudo requiere retardantes de llama. Y la modificación retardante de llama se puede lograr mediante la adición de retardantes de llama. Hay retardantes de llama bromados y retardantes de llama sin halógenos.

Acerca de los retardantes de llama

Los retardantes de llama son aditivos funcionales que proporcionan resistencia al fuego a polímeros inflamables. La mayoría de ellos son compuestos de los elementos VA (fósforo), VIIA (bromo, cloro) y IIIA (antimonio, aluminio) en la tabla periódica.

Principio retardante de llama de plásticos modificados

1. Efecto endotérmico

La cantidad de calor liberada por cualquier combustión en un período de tiempo relativamente corto es limitada. Si se puede absorber una parte del calor liberado por la fuente de fuego en un período de tiempo relativamente corto, la temperatura de la llama se reducirá. La radiación de calor hacia la superficie de combustión y la acción sobre la pirólisis vaporizada de moléculas combustibles en radicales libres se verá reducida. Mientras tanto, se suprimirá la reacción de combustión en cierta medida. Bajo condiciones de alta temperatura, el retardante de llama experimenta una fuerte reacción endotérmica. Absorbe parte del calor liberado por la combustión y reduce la temperatura superficial de los materiales combustibles. Además, puede inhibir eficazmente la generación de gases combustibles y prevenir la propagación de la combustión.

2. Efecto de cobertura

Después de agregar un retardante de llama a los materiales combustibles, este puede formar una capa de cobertura similar al vidrio o espuma estable a altas temperaturas. Puede aislar el oxígeno y tiene funciones de aislamiento térmico y aislamiento de oxígeno. Además, puede evitar que los gases combustibles escapen hacia afuera, logrando así la retardancia de llama. Por ejemplo, los retardantes de llama inhibidores de fósforo orgánico pueden producir sustancias sólidas reticuladas o capas carbonizadas con una estructura más estable cuando se calientan. La formación de la capa carbonizada puede evitar la pirólisis continua del polímero. Por otro lado, puede evitar que los productos de descomposición térmica ingresen a la fase gaseosa para participar en el proceso de combustión.

3. Inhibir la reacción en cadena

Según la teoría de la reacción en cadena de la combustión, se necesitan radicales libres para mantener la combustión. Los retardantes de llama pueden actuar en la zona de combustión en fase gaseosa. Luego, capturan los radicales libres en la reacción de combustión, evitando así la propagación de las llamas. También reducen la densidad de la llama en la zona de combustión. Y, en última instancia, reducen la velocidad de la reacción de combustión hasta detenerla.

4. Efecto asfixiante de gas no combustible

El retardante de llama se descompone en gas no combustible cuando se calienta. También diluye la concentración de gas combustible de los materiales combustibles por debajo del límite inferior de combustión. Al mismo tiempo, también diluye la concentración de oxígeno en la zona de combustión. Además, evita que la combustión continúe y logra el efecto retardante de llama.

modificación retardante de llama de plásticos modificados

Grado retardante de llama del plástico

La clasificación de inflamabilidad UL94 es la norma más ampliamente utilizada para evaluar el rendimiento de inflamabilidad de materiales plásticos. Se utiliza para evaluar la capacidad de un material para extinguirse después de ser encendido. Según la velocidad de combustión, el tiempo de combustión, la capacidad anti-goteo y si las gotas están ardiendo, hay muchas formas de evaluación.

Grado retardante de llama del plástico: desde HB, V-2, V-1, V-0, 5VB hasta 5VA, aumentando paso a paso. HB: la calificación de retardante de llama más baja en la norma UL94.

Junto con los retardantes de llama, también existe la tecnología de compuestos retardantes de llama. Esta tecnología se refiere al compuesto entre fósforo, halógeno, nitrógeno e retardantes de llama inorgánicos, o dentro de cierto tipo de retardante de llama. En la aplicación real de retardantes de llama, un solo retardante de llama a menudo tiene ciertos defectos. Y es difícil cumplir con los requisitos cada vez mayores de las personas. Por lo tanto, mediante la tecnología de compuestos, se pueden combinar las ventajas de dos o más retardantes de llama. También, se complementan entre sí para maximizar el efecto sinérgico del retardante de llama. Así se puede reducir la dosis y mejorar el efecto retardante de llama.

Leave a Comment

Contact Us