Cómo lograr la inyección de LSR de precisión

Existen muchas diferencias entre el procesamiento de LSR y el caucho termoplástico tradicional, lo que aumenta la dificultad del procesamiento. El LSR es muy diferente del procesamiento tradicional de materiales termoplásticos en términos de contracción, desmoldeo, material del molde, sistema de canal frío, control de temperatura, etc. Esto hace que el procesamiento de LSR sea más difícil que el del caucho termoplástico común.

El anillo de silicona impermeable de los teléfonos inteligentes se fabrica principalmente mediante moldeo secundario en las piezas originales de metal o plástico. Al mismo tiempo, el volumen es menor que el anillo de silicona comúnmente utilizado, y el grado de coincidencia con la carcasa y los accesorios es mayor. Por lo tanto, se necesita una tecnología de inyección más precisa (cantidad mínima).

La clave para lograr la inyección de LSR de precisión

(1) Mezcla completa de silicona líquida

Proporción precisa de mezcla: LSR es un material crudo de dos componentes A y B. Antes de la inyección, debe mezclarse completamente según la proporción de 1:1. Si es un producto de silicona líquida coloreada, la proporción de pasta de color también debe controlarse con precisión.

Mezclador: El mezclador estático es un componente clave en la inyección. Solo después de que A y B se mezclan completamente y de manera uniforme mediante el mezclador estático, la silicona líquida inyectada en el molde se vulcanizará por completo.

Inyección de LSR de precisión

(2) Sellado y control de temperatura de las piezas de la máquina de inyección

Debido a la baja viscosidad de LSR, debemos considerar el reflujo y la fuga de materiales y sellar el tornillo.

Dado que el molde se calienta durante el proceso de moldeo de LSR, para evitar que el LSR se solidifique, se puede utilizar una boquilla enfriada por agua para mantener la temperatura lo suficientemente baja.

(3) Control del producto terminado durante la inyección

Línea de separación: considere la posición y precisión de la línea de separación con anticipación para evitar la entrada de aire y la soldadura, y evitar rebabas.

Contracción: aunque el LSR no se contrae durante la inyección, generalmente se contrae un 2% a 3% después del desmoldeo y enfriamiento. Debido a su coeficiente de expansión térmica extremadamente alto.

Posición del puerto de inyección de pegamento: debemos considerar la tasa real de contracción de los productos.

Vacío: al diseñar la línea de separación, asegúrese de que el molde esté sellado. Y la bomba de vacío aspirará todas las cavidades a través del sujetador bajo el interruptor del molde.

Desmoldeo: generalmente se utiliza la tecnología de desmoldeo de bandeja de columna fraccionada, perno expulsor y expulsor de aire, o desmoldeo manual.

Temperatura del molde: el LSR se vulcaniza durante el calentamiento. Debemos controlar la temperatura dentro del molde y hacer que sea uniformemente distribuida. Además, debemos controlar la diferencia de temperatura a +/-10℃.

Leave a Comment

Contact Us