Cómo Garantizar la Seguridad al Operar una Máquina de Inyección

Procedimientos operativos de la máquina de inyección:

(1) El operador debe estar familiarizado y entender la función de cada botón interruptor en el panel de operación del equipo. Y operar estrictamente de acuerdo con las reglas y precauciones de operación.

(2) Antes de que la máquina se caliente y comience la producción, abra la válvula de agua de enfriamiento y observe si el canal de agua está desbloqueado.

(3) Cierre el interruptor de alimentación en el lado del cuadro de control. Luego, encienda la fuente de alimentación interna y presione el botón de arranque del motor en el panel para poner en marcha el motor de la bomba de aceite.

(4) Para la máquina que se utiliza por primera vez y no se ha utilizado durante mucho tiempo, después de que la bomba de aceite se haya puesto en marcha, debe funcionar durante unos minutos antes de comenzar a operar.

(5) Encienda el interruptor de calefacción del barril y la alimentación eléctrica de calefacción. A continuación, ajuste la boquilla termostática y el controlador de temperatura en la puerta del estuche y establezca la temperatura. Observe la corriente del amperímetro y determine la calidad de la resistencia calefactora.

(6) Realice la prueba desde el modo manual hasta el semiautomático y luego al totalmente automático. Al mismo tiempo, verifique si los pernos de sujeción importantes están sueltos y deténgase inmediatamente si encuentra alguna anomalía. Después de confirmar que todo está normal o solucionar el problema, realice la prueba.

(7) Debe limpiar el barril cuando se detiene el procesamiento o se cambia el material. La limpieza debe realizarse con el barril calentado. Después de completar la limpieza, apague inmediatamente el interruptor de calefacción. La limpieza es especialmente importante para el procesamiento de plásticos fácilmente descomponibles.

(8) Cuando se detiene el procesamiento, primero coloque el interruptor de operación de acción en la posición manual. Y coloque los demás interruptores de acción en la posición de apagado OO, luego apague el interruptor de calefacción del barril.

(9) Para garantizar la seguridad de los procedimientos operativos de la máquina de inyección, presione el botón de parada del motor para apagar el motor de la bomba de aceite, y finalmente apague el interruptor de alimentación para finalizar el trabajo.

Leave a Comment

Contact Us