Causas de la Dificultad para Desmoldear un Molde de Inyección de Plástico

Después de que la pieza de plástico se moldea por inyección, la pieza de plástico se eyecta de la cavidad del molde. Ya sea un mecanismo de eyección de un solo elemento o múltiple, el trabajo de desmoldeo generalmente se completa de una vez. Pero a veces, debido a la forma especial de la pieza de plástico o a la necesidad de automatización de la producción, no se puede terminar de una vez. Hay una situación en la que, después de completar un trabajo de desmoldeo, la pieza de plástico todavía es difícil de sacar de la cavidad o no puede desprenderse automáticamente. En este caso, se debe realizar otro desmoldeo para que la pieza de plástico se desprenda. La dificultad para desmoldear se debe principalmente a que la compuerta o la pieza de plástico está comprimida en el molde. Las razones son principalmente las siguientes:

Causas de la Dificultad para Desmoldear un Molde de Inyección de Plástico

1. Equipo: potencia de eyección insuficiente.

2. Moldes

(1) Estructura de desmoldeo irracional o posición incorrecta.

(2) El ángulo de desmoldeo es insuficiente.

(3) La temperatura del molde es demasiado alta o hay una ventilación deficiente.

(4) La pared de la compuerta o la superficie de la cavidad es rugosa.

(5) La boquilla no se ajusta a la entrada del molde o el diámetro de la boquilla es mayor que el diámetro de entrada.

Dificultad para Desmoldear un Molde de Inyección de Plástico

3. Proceso

(1) La temperatura del barril es demasiado alta o el volumen de inyección es demasiado alto.
(2) La presión de inyección es demasiado alta o el tiempo de retención y enfriamiento es demasiado largo.

4. Materias primas: lubricantes insuficientes.

Los métodos tradicionales de desmoldeo de piezas moldeadas de plástico se dividen en cuatro tipos: eyección, empuje, tracción y rotación.

Ahora hay una tecnología de desmoldeo más nueva que puede resolver fácilmente el problema del desmoldeo del plástico. En la industria del molde de plástico, hay muchos problemas insolubles, especialmente cuando se utilizan una variedad de compuestos de resina para diseños altamente complejos y procesamiento de acabado de alto brillo.

El recubrimiento de liberación nano puede formar un revestimiento en la superficie del molde de plástico, o incluso en el inserto del molde de plástico. Puede reducir significativamente el coeficiente de fricción de estas superficies. Además, se puede lograr una superficie de procesamiento altamente brillante sin usar agentes de desmoldeo tradicionales. Incluso si el diseño y el compuesto de plástico hacen que el tiempo de inactividad del mantenimiento de la máquina/herramienta sea más largo, lo que resulta en un rendimiento de producción bajo.

Si el costo es limitado, el recubrimiento de liberación nano también puede extender el tiempo de producción ininterrumpida y reducir significativamente el tiempo de inactividad del mantenimiento de la máquina/herramienta. Maximiza la eficiencia y el papel de la producción de moldes de plástico y reduce los desperdicios. ¡El recubrimiento de liberación nano no solo mejora la suavidad y precisión de la superficie del molde de plástico, sino que también mejora enormemente la productividad de la industria de fabricación de moldes de plástico!

Leave a Comment

Contact Us