Acerca del Moldeo de Preformas de PET

8 Puntos a tener en cuenta en el Moldeo de Preformas de PET

1. Procesamiento de resina

Las macromoléculas de PET contienen grupos lipídicos y tienen un cierto grado de hidrofobicidad. Los gránulos son sensibles al agua a altas temperaturas. Cuando el contenido de humedad supera el límite, el peso molecular del PET disminuye y los productos se vuelven coloreados y quebradizos durante el procesamiento.

Por lo tanto, antes del procesamiento, los materiales deben secarse a una temperatura de 150 °C durante más de 4 horas, generalmente a 170 °C durante 3-4 horas. Se puede utilizar el método de tiro de aire para verificar si el material está completamente seco. La proporción de materiales reciclados de preformas de PET generalmente no debe superar el 25%. Y los materiales reciclados deben secarse completamente.

2. Selección de la máquina de moldeo por inyección

El PET tiene un tiempo corto de estabilización después del punto de fusión y un alto punto de fusión. Por lo tanto, se debe seleccionar una unidad de inyección con más etapas de control de temperatura y menos calor de auto-fricción durante la plastificación. Además, el peso real del producto (incluye la compuerta) no puede ser inferior a los 2/3 del peso de disparo para la máquina.

3. Diseño de molde y compuerta

Las preformas de PET generalmente se forman con moldes de canal caliente. Es mejor tener una placa aislante térmica entre el molde y la platina de la máquina de moldeo por inyección. Su grosor es de aproximadamente 12 mm y debe poder soportar una alta presión. La ventilación debe ser suficiente para evitar el recalentamiento local o la formación de rebabas. Pero la profundidad del puerto de escape generalmente no debe exceder los 0.03 mm, de lo contrario, podría producirse fácilmente rebabas.

preforma de PET

4. Temperatura de fusión

Puede medirse mediante el método de tiro de aire, oscilando entre 270-295 °C, y el PET reforzado con GF se puede ajustar a 290-315 °C.

5. Velocidad de inyección

Generalmente, la velocidad de inyección debe ser rápida para evitar la solidificación prematura durante la inyección. Pero si es demasiado rápida, la velocidad de corte es alta, lo que hace que el material sea quebradizo. El disparo suele completarse en 4 segundos.

6. Presión de retroceso

Cuanto más baja, mejor, para evitar el desgaste. Por lo general, no debe exceder los 100 bares y generalmente no es necesario.

7. Tiempo de retención

No use un tiempo de residencia demasiado largo para evitar que el peso molecular disminuya. Trate de evitar temperaturas superiores a 300 ℃. Si la máquina se apaga durante menos de 15 minutos, solo se requiere un tiro de aire. Si es más de 15 minutos, debe limpiarse con PE de viscosidad. Y la temperatura del barril debe reducirse a la temperatura de PE hasta que se encienda nuevamente.

8. Notas

El material reciclado no debe ser demasiado grande, de lo contrario, será fácil “puentear” en el lugar de corte y afectará la plasticización; Si la temperatura del molde o la temperatura del material no se controlan adecuadamente, es fácil producir “niebla blanca” y opacidad. La temperatura del molde es baja y uniforme, con una velocidad de enfriamiento rápida y menos cristalización, el producto es transparente.

Leave a Comment

Contact Us