Acerca de los Cinco Plásticos Generales

El plástico es un compuesto polimérico que se polimeriza mediante una reacción de polimerización por adición o policondensación con monómero como materia prima. Comúnmente se le conoce como plástico o resina. Su composición y forma pueden cambiarse libremente. Está compuesto por resina sintética y aditivos como rellenos, plastificantes, estabilizadores, lubricantes, pigmentos y otros. El componente principal del plástico es la resina, que representa aproximadamente del 40% al 100% del peso total del plástico. Las propiedades básicas de los plásticos son principalmente determinadas por la naturaleza de la resina, pero los aditivos también desempeñan un papel importante. Algunos plásticos están compuestos principalmente por resinas sintéticas, sin o con pocos aditivos, como el plexiglás y el poliestireno.

Cinco Plásticos Generales

PE

El polietileno es el más productivo en la industria del plástico. Es una resina termoplástica producida mediante la polimerización del etileno. Incluye copolímeros de etileno y una pequeña cantidad de α-olefinas. El polietileno es inodoro, no tóxico, tiene una sensación similar a la cera, excelente resistencia a bajas temperaturas y buena estabilidad química. Puede resistir la mayoría de los ácidos y álcalis (no es resistente a ácidos con propiedades de oxidación). Es insoluble en solventes comunes a temperatura ambiente, tiene baja absorción de agua y excelente aislamiento eléctrico. Se utiliza comúnmente en envolturas de plástico, bolsas de plástico tipo chaleco, bolsas de alimentos, botellas de leche, cubos, botellas de agua, etc.

PP

El polipropileno es una resina termoplástica producida por la polimerización del propileno. Es inodoro, insípido y tiene un color blanco lechoso altamente cristalino, con una densidad de solo 0,90-0,91 g/cm3. Es uno de los plásticos más ligeros y es particularmente estable al agua, con una tasa de absorción de solo el 0,01%. Tiene buena moldeabilidad, pero debido a su alta tasa de contracción (1%~2,5%), los productos con paredes gruesas son propensos a abollarse. Se aplica comúnmente en vajillas para microondas, lavamanos, barriles de plástico, carcasas de termos, bolsas tejidas, etc.

PVC

El cloruro de polivinilo es un polímero formado por la polimerización del monómero de cloruro de vinilo mediante peróxidos, compuestos azo y otros iniciadores, o bajo la acción de luz y calor. En uso, el PVC suele contener estabilizadores, lubricantes, agentes auxiliares de procesamiento, pigmentos, agentes de resistencia al impacto y otros aditivos. Tiene propiedades de no inflamabilidad, alta resistencia, resistencia a la intemperie y excelente estabilidad geométrica. El cloruro de polivinilo se utiliza comúnmente para hacer envolturas de plástico, calzado de plástico, productos de cuero, películas, cables y bolsas de plástico.

Nota: Cuando el PVC se convierte en plásticos suaves como la película adhesiva y las bolsas de plástico, se deben agregar una gran cantidad de materiales auxiliares. Algunos de ellos son tóxicos. Las sustancias nocivas en este material pueden provocar cáncer después de su liberación.

PS

El poliestireno es un polímero sintetizado mediante la polimerización radical de adición del monómero estireno. Es un termoplástico incoloro y transparente con una temperatura de transición vítrea superior a los 100 °C. Por lo tanto, se utiliza a menudo para fabricar diversos envases desechables que necesitan resistir la temperatura del agua hirviendo y cajas de almuerzo desechables de espuma. Además, el poliestireno también se aplica en peines, cajas, porta bolígrafos, juguetes para niños, bolsas de plástico para compras, etc.

Atención: Se utilizan metales pesados y otros aditivos prohibidos en la producción de utensilios desechables. Y estos pueden disolverse con el agua, el vinagre y el aceite contenidos en los alimentos. Luego, ingresan al cuerpo humano, lo que puede causar indigestión, dolor local, enfermedades del sistema hepático y otras afecciones.

ABS

El ABS es un copolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno. Es un tipo de material polimérico termoplástico con propiedades de alta resistencia, buena tenacidad y fácil procesamiento y conformado. El ABS es un terpolímero de acrilonitrilo, 1,3-butadieno y estireno. Es normal en el rango de temperatura de -25 ℃ a 60 ℃ y tiene buena formabilidad. Los productos procesados tienen una superficie lisa y es fácil teñirlos y electrochaparlos. Además, se puede combinar con una variedad de resinas. El ABS se utiliza principalmente para aleaciones, plásticos y grados de ABS.

Cinco Plásticos Generales

Leave a Comment

Contact Us